La noche del domingo se tomó conocimiento en el servicio de guardia de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, ya que a la unidad llegó una mujer que señalaba haber recibido un mensaje de voz vía WhatsApp donde su hijo de 30 años de edad, junto a 2 amigos, se encontraban realizando una excursión en el monte Tarn y que se encontraban extraviados, manteniéndose sin ropa apropiada, como también señalando que tomaron la decisión de subir a la cima para no extraviarse más y apagar el celular debido a que mantenían poca batería. A raíz de lo anterior se procedió a activar el protocolo para el inicio de búsqueda y rescate.
Al lugar se trasladó personal territorial de la 1era Comisaría y de la Subcomisaría Río Seco, del Retén Agua Fresca y de la 5ta. Comisaría de Control de Orden Público (COP), más una patrulla Drone, y efectivos de GOPE.
Durante la noche se logró tener contacto con estas personas, las que fueron rescatadas a primera hora de este lunes cuando ya la luz permitía usar los medios logísticos para trasladar a estos tres excursionistas, los cuales se encontraban en buenas condiciones de salud, siendo enviados hasta un centro asistencial para su respectivo chequeo médico.