Buscar
Denuncian presencia de mancha oleosa de grandes proporciones en la costa de Valparaíso y Viña del Mar. Municipio viñamarino presentará querella

Denuncian presencia de mancha oleosa de grandes proporciones en la costa de Valparaíso y Viña del Mar. Municipio viñamarino presentará querella

Una mancha oleosa de color oscuro se posicionó frente a las costas de Valparaíso y Viña del Mar, en los sectores de Caleta Portales y Recreo.

La situación fue denunciada a través de videos en redes sociales, en los que se hace un detalle a distancia, dejando en evidencia la presencia de un producto en el mar.

Los pescadores también denunciaron la presencia de esta mancha, indicando que podría ser combustible, sin embargo, desde la Armada lo descartaron.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Javier Mardones, gobernador marítimo de Valparaíso, sostuvo que se inició una investigación, confirmando que se está monitoreando la situación y que el objetivo es evitar que la mancha llegue a la orilla, a través de mecanismos de contención.

A juicio del uniformado, sería hollín, pero eso deberá ser confirmado tras las muestras y pruebas correspondientes.

Además están realizando una revisión de las bitácoras de los barcos que permanecen en la bahía porteña.

Desde Quintero, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, también se refirió al hecho, indicando que de acuerdo a la información recibida desde la armada, se trataría de hollín.

La alcadesa de Viña del Mar también se refirió a la situación indicando que se tomaron diversas acciones junto a los trabajadores municipales y la Armada, agregando que espera que se aclare al responsablñe para presentar una querella criminal en su contra.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo