Buscar
Programa Energía +Mujeres pretende incorporar 5 mil lideresas para el sector al 2030

Programa Energía +Mujeres pretende incorporar 5 mil lideresas para el sector al 2030

Con el objetivo de seguir impulsando la presencia de mujeres en la industria energética y avanzar hacia la igualdad de género en la industria energética, se realizó el sexto encuentro anual Energía +Mujeres.

El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó esta iniciativa liderada por la cartera, la que durante lo que va de 2023 ha sumado más de 25 nuevos adherentes, sumando un total de 100 empresas e instituciones que están realizando acciones para seguir sumando presencia femenina al sector y relevó las metas que la cartera tiene en términos de igualdad de género.

“Queremos que el 100% de las empresas del sector tengan un programa con el cual quieran enfrentar esta realidad. Ese ha sido el sello del programa Energía +Mujeres. Nosotros estamos haciendo nuestra parte. Nos adjudicamos hace poco un fondo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para formar líderes en regiones y seguimos trabajando con el programa Energía +Mujeres con la meta de incorporar 5 mil nuevas mujeres líderes en el sector energía al 2030”, señaló Pardow

En la actividad se reconoció a cuatro mujeres que han aportado al rubro de la energía. Es el caso de Constanza Levicán, fundadora y CEO de Suncast, startup chilena que aplica Inteligencia Artificial a las energías renovables. También se destacó la trayectoria de Hortensia Moris, mujer pionera en temas de Eficiencia Energética durante los años 80. Asimismo, se distinguió a Susana García Mamani, fundadora y dueña de Andino Travel, quien ha encabezado un proyecto comunitario de energías limpias.

Por último, se destacó a Marta Cabeza, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera a la energía y que actualmente es la primera mujer en dirigir la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Con miras al 2030, el programa Energía +Mujeres, liderado por el Ministerio de Energía, tiene como metas avanzar para alcanzar la paridad en cargos directivos y jefaturas de la industria energética, reducir la brecha salarial y llevar a cabo estrategias para incrementar la incorporación de mujeres en diversos puestos de trabajo en este ámbito.

noticias relacionadas

Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM
Productores agrícolas de Algarrobo se reunieron en “Expo Campesina Algarrobo”
Grupo CAP y Aclara formalizan alianza para el desarrollo de proyectos de tierras raras limpias
Más de 320 toneladas de alimentos han sido rescatados gracias a alianza entre Supermercados Cencosud y la startup Cheaf

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo