Buscar
Todo lo que debes saber para Lollapalooza Chile 2023

Todo lo que debes saber para Lollapalooza Chile 2023

El próximo 17, 18 y 19 de marzo se abrirán las puertas del Parque Cerrillos para recibir el evento musical más importante del año: Lollapalooza Chile. Para ello la producción entrega información para brindar una experiencia grata a los asistentes y al entorno, para su undécima edición.

El ingreso a Parque Cerrillos es por Avenida Departamental y Av. Pedro Aguirre Cerda – Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC). Las puertas abrirán a las 12.00 horas y cerrarán a las 23.00 hrs.

Para un ingreso expedito se sugiere usar los Carriles Express a quienes ingresen sin bolsos o con bolsos muy pequeños. No se permitirá el ingreso de bolsos que excedan los 12 litros y tengan más de un bolsillo. Toda la información está disponible en Lollapaloozacl.com

Para un ingreso ágil al Parque, recomendamos retirar con anticipación la pulsera en Lolla Store (5to nivel de Costanera Center), hasta el jueves 16 de marzo; también podrán cargar la pulsera con Cashless.  Desde el 17 de marzo, estará habilitado WillCall en Acceso Pedro Aguirre Cerda – Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), desde las 10 am. También, habrá puntos de Atención a Clientes de Punto Ticket en cada ingreso al Parque.

Para cargar la pulsera con Cashless, el principal método de pago del festival, se puede hacer de forma online en Punto Ticket, presencial en Lolla Store de Costanera Center hasta el 16 de marzo y en el Parque durante los días de festival en los Kioskos Cashless.

Al momento de cargar la Pulsera es importante completar el formulario disponible en Punto Ticket con los datos de la cuenta bancaria en la que se quiere recibir la devolución del saldo. También, estará disponible en diferentes puntos de Parque Cerrillos un código QR con acceso al Formulario. El plazo para ingresar los datos es hasta el domingo 19 de marzo de 2023 a las 23:59 horas. Más info en Lollapaloozacl.com y Puntoticket.com.

En el Parque, el público podrá encontrar tres Patios de Comida con diversas opciones de alimentos, incluyendo vegetariana y vegana; siete Zonas de Líquidos, distribuidos por el parque; también siete Puntos de Hidratación.  El público puede ingresar su botella reutilizable vacía de 500cc.

Metro extenderá su horario de funcionamiento hasta las 01:00 y Red Movilidad reforzará y sumará recorridos.

Lollapalooza es un festival sustentable, por eso el llamado a los asistentes al Parque Cerrillos es a preferir el transporte público. Metro extenderá su funcionamiento hasta las 01.00 am durante los tres días de festival, ampliación horaria de dos horas desde que finaliza el último show.

Para esto, Cerrillos será la única estación de ingreso entre las 23:00 y las 01:00 horas, cuando saldrá el último tren, mientras que las estaciones disponibles para salir serán Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones.

Red Movilidad, en tanto, reforzará los servicios 113, 115, 102 y 108 los días sábado y domingo hacia el Parque Cerrillos entre 11.00 y 12.00, luego de 15.00 a 17.00 y desde 18.00 y hasta 19.30 horas, para facilitar el arribo al festival. Además, para las tres jornadas, existirán más de 35 salidas extras para el retorno de los asistentes. Los servicios extra serán: el 113x con rumbo al Metro Los Héroes; el 109Nx que llegará hasta Plaza Italia; el 109x que llega hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca y, finalmente, el 108x hacia Maipú. Es importante que los asistentes carguen con anticipación su tarjeta Bip! Habrá un punto de carga en Acceso Departamental.

Otra alternativa de transporte es la bicicleta y, como todos los años, habrá un bicicletero gratuito ubicado en el acceso Pedro Aguirre Cerda, cercano al Centro Nacional de Arte Contemporáneo.

El ingreso al estacionamiento es por Av. General Velásquez, sólo se ingresa con pulsera E-ticket, aún quedan estacionamientos disponibles y se pueden comprar en Punto Ticket.

Niños hasta 10 años -al momento del festival- podrán ingresar gratis, en compañía de un adulto responsable con pulsera. Es necesario acreditar a los hijos en el Portal de Kidzapalooza. En caso de extravío, el staff podrá contactarse rápidamente.  Este registro permite el reingreso, luego de ir a dejar a tus hijos (sólo una vez, entre 13:00 y 22:00).

Toda esta información, la descarga de mapa, horarios, servicios, estacionamientos, lockers y todo lo necesario, estará disponible en la App de Lollapalooza Chile, para descarga en Google Play y Play Store.

 

Accesibilidad universal y nuevas medidas sensoriales y de espacios.

Este año debutan las Zonas Preferenciales para personas con diferentes condiciones que experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas y que pueden necesitar de un espacio contenido, así como para embarazadas y personas de la tercera edad. Se ubicará cerca de las plataformas para personas en sillas de ruedas. También habrá Zonas de Pausa Sensorial, a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación o que requieran de un momento de pausa. Para facilitar la atención durante el festival, los asistentes en situación de discapacidad y/o movilidad reducida, pueden pre inscribirse para utilizar estos espacios.

 

CoolturalFest, de la fundación Music For All, estará con sus Mochilas Vibratorias, que registran las frecuencias de la música y las transforman en vibraciones para que personas sordas puedan disfrutar de los conciertos en vivo.  Y debutan los Mapas en Sistema Braille en dos versiones, según el acceso, para una mejor orientación. Se mantienen las Rutas Accesibles, Plataformas de Visión, Interpretación de Lengua de Señas, préstamo sillas de ruedas, entre otras iniciativas.

 

Iniciativas sustentables Lolla.

Una serie de innovadoras iniciativas sustentables enfocadas en cambiar la manera de entender nuestra relación con el Medio Ambiente como una tarea comunitaria, estará reflejada en el escenario de Aldea Verde nuevamente alimentado por paneles solares. Habrá compensación de la Huella de Carbono, invitando a participar a través del código QR dispuesto en el parque. Lo mismo busca el Plan de Reciclaje Rock & Recycle con más de 450 voluntarios. ¡Reforestemos con Lolla! Juntos por los bosques nativos, junto a la Fundación Reforestemos, están apoyando la reforestación de especies nativas en Maule, Ñuble y Biobío. Así, quienes compren su entrada, aportan uno o más árboles, Lotus contribuirá con otro.

Realzar la música, las artes y el amor.

La primera generación de Lotus Mix estará presente: Rvyo abrirá el Perry’s Stage el próximo domingo 19 de marzo. La destacada rapera nacional cuenta con 3 discos bajo el brazo y una gira reciente por USA, el último en conjunto con el destacado productor de hip-hop newyorkino Marco Polo en el 2021. Además, durante el festival en el espacio Lotus Mix, habrá un living musical en donde el público tendrá la posibilidad de tocar música, participar de clínicas musicales y shows en vivo.

Lotus Mix surge con el fin de acercar el arte y la música a las personas y es en Lollapalooza Chile 2023 en que darán a conocer meses de trabajo, inquietudes e ideas para que el público conozca nuevos sonidos, a través del desarrollo de talento musical emergente.

Otra iniciativa que nace desde el corazón del festival es Lolla Love, un espacio para vivir el amor en todas sus formas. Bajo esta premisa, se realizarán diversas iniciativas durante los tres días de festival de la mano de diferentes organizaciones, como Fundación Todo Mejora que tendrá charlas y talleres y, AMIK, que realizará intervenciones de difusión de música chilena provenientes de artistas LGBTIQA+

También estará presente el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, quienes realizarán testeos rápidos de VIH para el público junto a consejería; el Festival de Arte Erótico con distintas performances de baile y espacios sensoriales y DSYC de la provincia de Petorca, quienes harán diversos talleres, entre ellos, talleres sobre identidad.

Además, la Fundación Efecto Mariposa con psicólogos y educadores para el fomento de la empatía, autocuidado y salud mental en niños, niñas, jóvenes y adolescentes y la Red de Acción Carcelaria con exposiciones sobre las mujeres privadas de libertad en todo Chile.

noticias relacionadas

Equipo chileno clasificó a la final del Mundial de Gastronomía Bocuse d´Or
Antonio Monasterio Ensamble: Ganadores de Premio Pulsar en Jazz Fusión se presentan en Parque Cultural de Valparaíso
El Festival de Cine Europeo estrenará “Werner Herzog: Radical Dreamer”, documental sobre el aclamado director alemán,...
Taller de Décimas para profesores busca difundir el legado de Roberto Parra

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo