Buscar
Camaradas de la Escuela de Suboficiales rindieron emotivo homenaje a Cabo 1° Alex Salazar Rodríguez

Camaradas de la Escuela de Suboficiales rindieron emotivo homenaje a Cabo 1° Alex Salazar Rodríguez

A la región del Bío Bío viajó la ministra del Interior y Seguridad Pública, junto con el General Director.

El gimnasio de la Escuela de Suboficiales de Concepción se encontraba repleto de público, los cuales congregaron para rendirle un sentido homenaje al Cabo 1° Alex Salazar Rodríguez, quien fue asesinado la madrugada del domingo cuando fue atropellado por un delincuente, quien eludió un control policial en el barrio Estación de la capital del Bío Bío.

Hasta estas dependencias llegó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, entre otros autoridades regionales y personeros del Alto Mando.

Sus compañeros de promoción de la Escuela de Suboficiales de Concepción, lo recuerdan con cariño y admiración.

Para el Sargento 2° Rafael Rebolledo Romero, quien es el Brigadier de la sección del fallecido carabinero, «es una pérdida muy grande después de un año de estar con él. Se creó prácticamente una familia. Sigue siendo difícil asimilar la muerte de Alex, es muy duro. Lo recuerdo como una persona apegada a su familia, buen amigo, responsable y amante de sus hijas».

El Sargento 2° Lino Fernández Bolaños, compartía el amor por los animales con el Cabo 1° Alex Salazar, expresó que «si bien éramos 34 compañeros en la sección, de los 33 que quedamos, sus hijas ganan 33 papás, para estar presentes desde ahora en adelante en las fechas especiales, con el objetivo de estar a la altura cómo lo fue Alex».

El cuerpo del Cabo 1° Salazar fue trasladado hasta la comuna de Cañete, dónde se realizará este jueves una misa de despedida y el posterior funeral en el Cementerio Municipal.

noticias relacionadas

Ruidos: Segundo Tribunal Ambiental confirmó multa de $50 millones impuesta por la SMA a proyecto inmobiliario ubicado...
Carabineros detiene a sujeto que cometió reiterados robos en local comercial de Valparaíso
Ministerio de Medio Ambiente inicia actualización de tres planes de descontaminación atmosférica de la Región de Anto...
Puerto Coronel intenta retomar labores y participará hoy en reunión con Delegada Presidencial

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo