Buscar
Esta semana el gobierno puso urgencia a 16 iniciativas de seguridad

Esta semana el gobierno puso urgencia a 16 iniciativas de seguridad

Durante esta semana legislativa, el Gobierno, a través de la Secretaría General de la Presidencia, ingresó 78 urgencias a distintos proyectos de Ley, entre los cuales 16 de ellos son vinculados a materias de seguridad y orden público.

Esta priorización legislativa da cuenta del compromiso del Gobierno con la principal preocupación de la ciudadanía como es la seguridad.

Entre los proyectos priorizados esta semana se cuenta la moción despachada a ley este martes 14, que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado, regular el destino de los bienes incautados en esos delitos y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

En detalle, esta medida otorga mayores facultades a la justicia y las policías para hacer un seguimiento del dinero obtenido de forma irregular mediante la venta de droga.

De los 16 proyectos de seguridad a los que se les ingresó urgencia, 56% tiene una calificación de Suma, lo que indica que el proyecto debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 15 días.

En tanto, el proyecto que tiene el objetivo de fijar un plazo para la presentación de denuncias por acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva cuenta con discusión inmediata, por lo que debe ser despachado y revisado en un plazo de 6 de días.

Revisa los siguientes proyectos a los que desde el Ejecutivo se les ingresó urgencias en la siguiente tabla:

noticias relacionadas

Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...
Democracia Viva: Ministro Montes declaró como testigo y reiteró que se enteró en junio de los convenios
Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo