Buscar
La Banda de González desembarca en Valparaíso

La Banda de González desembarca en Valparaíso

El grupo liderado por el compositor y guitarrista Fernando González se presentará en la Casa de la Cultura (ex Piedra Feliz)

Para este sábado 18 de marzo, está programada la presentación de La Banda de González en Valparaíso, proyecto musical de Fernando González quien, por más de 50 años, ha formado parte de la escena musical chilena, no sólo de raíz folclórica, sino como parte de la historia de la música nacional. Con su primera incursión como uno de los pilares del mítico “Congreso” a partir de 1969, su paso por el mundo cultural ha estado marcado de ritmos y mensajes que dieron vida a toda una generación musical.

El autor de éxitos como “El Cielito de mi Pieza” y “Tus Ojitos, llega a Valparaíso para presentar espectáculo que resume en gran parte su trayectoria desde estos clásicos hasta sus más recientes composiciones, como la musicalización de poemas y textos de Gabriela Mistral y Daniel de la Vega y, junto a él, Christian González en Batería, Sol en la voz, Rafael Muñoz en guitarra y Fernando Hurtado en bajo, también miembro fundador del grupo Congreso.

“Estamos muy felices ir a tocar a Valparaíso, una ciudad que siempre vibra con el arte y la cultura. Esperamos que nos acompañen y puedan disfrutar de esta presentación que, junto con encontrarnos con el público porteño, nos ayuda en gran medida a reunir los recursos necesarios para nuestros próximos proyectos como la grabación de un EP y el financiamiento de nuestra gira a México, desde donde diversas instituciones nos han extendido su invitación para julio de este año” puntualiza Fernando González.

Las entradas ya están disponibles en preventa a través del sistema www.ticketnet.cl a $ 6.000 y tendrá un costo de $ 8.000 en la puerta el día del evento. Reservas al fono +56 9 42691688

noticias relacionadas

Corfo Valparaíso centra esfuerzos en la búsqueda de soluciones para la crisis hídrica. Por Etienne Choupay, director ...
Pablo Badilla deja la Dirección de Prensa de TVN
Museo Fonck invita a participar de taller gratuito para construir un títere de insecto volador
¡Juntitos los 3! Rayén Araya, Jean Philippe Cretton y Sergio Lagos sorprenden a todos en redes sociales 

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo