Corfo abre convocatoria para apoyar desarrollo de innovaciones y tecnologías intensivas en I+D

Corfo abre convocatoria para apoyar desarrollo de innovaciones y tecnologías intensivas en I+D

Se trata de Innova Alta Tecnología, programa que ofrece un cofinanciamiento de hasta $600 millones para que empresas que realicen proyectos de alta sofisticación tecnológica e I+D y que contribuyan a un desarrollo productivo sostenible para Chile.

Corfo lanzó una nueva convocatoria de Innova Alta Tecnología, programa con el que apoyará a empresas nacionales a desarrollar proyectos de alta sofisticación tecnológica e I+D, que contribuyan a impulsar la competitividad y diversificar la matriz productiva, todo en el marco de un modelo de desarrollo productivo cada vez más sostenible para Chile.

Para este llamado 2023 de Innova Alta Tecnología Corfo ofrece un cofinanciamiento de hasta $600 millones para desarrollar innovaciones intensivas en I+D, que permitan enfrentar alta incertidumbre tecnológica y que tengan alto potencial de comercialización nacional y/o global, fortaleciendo así, las capacidades de I+D+i de las empresas chilenas.

“Invitamos a las empresas a participar activamente de la transformación productiva de Chile, apoyándolas en el desarrollo de proyectos de innovación de mayor sofisticación que contribuyan a resolver problemáticas que ayuden a potenciar nuestra productividad industrial, y a su vez, aborden desafíos país como la descarbonización y la resiliencia ante el cambio climático”, explicó la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo para los proyectos seleccionados en esta convocatoria dependerá del tamaño de la compañía: 70% en el caso de las micro y pequeñas, 55% en el caso de las medianas y 40% en el caso de las más grandes. Y al igual que en su versión 2022, este instrumento asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento para aquellos proyectos de empresas lideradas por mujeres.

El llamado de Innova Alta Tecnología estará abierto hasta el 16 de mayo 2023 (17.00 horas), en www.corfo.cl y podrán participar personas jurídicas constituidas en Chile, que cuenten con iniciación de actividades con al menos tres años de antigüedad y que acrediten ventas en los últimos 36 meses, previos a esta postulación.

“Es importante destacar que la innovación no es un hobby de país rico, sino que es la razón por la cual han llegado a serlo. Y aquí las empresas son un motor clave. La transformación de nuestra economía y diversificación de la matriz productiva requiere del trabajo conjunto entre empresas y sector público, por lo que las invito a mover la aguja de la innovación”, recalcó Olivari.

El director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, sostuvo que la región de Valparaíso cuenta con todas las capacidades y competencias en investigación aplicada e innovación para que empresas del territorio desarrollen proyectos de alta sofisticación tecnológica, para buscar respuesta a problemáticas de descarbonización y cambio climático. “Por lo mismo, hacemos un llamado a las empresas de la región a que postulen a la convocatoria innova Alta Tecnología para hacer más sostenible nuestra región”.

Más detalles visitar la web de Corfo o bien, contactarse al correo innovacion@corfo.cl

noticias relacionadas

Satélite chileno FASat-Delta será lanzado a través de SpaceX en Estados Unidos
Corfo abre convocatoria Reto de Innovación en eficiencia hídrica para sector agrícola de Valparaíso
Tecnología biométrica permite combatir el fraude en beneficios estatales
¿Dolores de cabeza? ¿Mareos? El problema podría ser tu smartphone

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo