La candidata se reunió con el dueño de la Fuente Alemana, Carlos Siri, y recibió propuestas en materia de seguridad de la Casa Ciudadana, que espera incluir en el texto que nos regirá por los próximos años.
En el corazón de Valparaíso, en el barrio comercial de la plaza Aníbal Pinto, la emprendedora y candidata a consejera por la Región de Valparaíso, Luigina Pruzzo, recibió al dueño de la Fuente Alemana, víctima de la delincuencia en la zona cero de la plaza Italia, Carlos Siri. En la ocasión compartieron experiencias y la visión de este nuevo proceso de constitución donde la prioridad es: el atajo a la delincuencia creciente y descontrolada.
En la cita, la Casa Ciudadana entregó a la candidata su apoyo y propuestas en materia de seguridad pública que debieran ser incorporadas en la nueva Constitución.
Al respecto, Luigina Pruzzo, señaló que “agradezco a la Casa Ciudadana por el apoyo y el trabajo que vienen realizando hace mucho tiempo, a través de la Mesa Tolerancia Cero, con quienes han sido victimas de la violencia y delincuencia desde el estadillo social y que hoy se plasma en este documento que recibo con mucho respeto y seriedad para poder trabajarlo y que sea parte de los pilares fundamentales de la próxima constitución”.
“Mi primer compromiso es con la seguridad de los chilenos y las pymes tan golpeadas en este último tiempo. Dos de los temas que deben estar incluidos en este nuevo texto es establecer mayores y mejores herramientas para las policías y ponernos del lado de las víctimas a la hora de la protección y la defensorías de éstas”, explicó Pruzzo.
Por su parte, Carlos Siri, indicó que “no solamente en Santiago, sino que en regiones vivieron lo del estallido y los coletazos de eso y creo que es deber de todos apoyar a las personas que han sufrido. A Luigina le estamos entregando la propuesta, porque ella es la candidata que creemos puede llevar mejor los temas de seguridad y tolerancia cero”.
En la reunión estuvieron presentes el diputado Francisco Undurraga, quien brindó su apoyo a la candidata, y Luis Moller, director nacional de la Casa Ciudadana, acompañados por miembros de la directiva de Comercio Unido de Valparaíso.