Benjamín hitas buscará el podio en las 12 horas de serbing en la 2ª fecha del campeonato Endurance IMSA

Benjamín hitas buscará el podio en las 12 horas de serbing en la 2ª fecha del campeonato Endurance IMSA

Desde la octava posición en la categoría Gran Turismo Daytona (GTD) y 38° en la general, largará el mejor Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 clasificado en la segunda fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos, perteneciente al trío integrado por el chileno Benjamín Hites, el canadiense Misha Goikhberg y el italiano Loris Spinelli de la escudería Forte Racing Powered by USRT.

La competencia correspondiente a las 12 Horas de Sebring largará este sábado 18 de marzo a las 10:10 horas locales (11:10 de Chile) con 20 autos en la serie del piloto nacional, la GTD, y un total de 53 máquinas divididas en cinco categorías: GT Daytona (GTD), Grand Touring Prototype (GTP), Le Mans Prototype 2 (LMP2), Le Mans Prototype 3 (LMP3) y GT Daytona Pro (GTD PRO).

El auto #78 del chileno consiguió un crono de 2 minutos 639 milésimas en el mejor giro para el circuito de Sebring de 3,74 millas (6.018 metros). El auto más rápido de la GTD fue el Acura NSX GT3 del estadounidense Ashton Harrison, el costarricense Danny Formal y el canadiense Kyle Marcelli, con 1’59”714, quedando 29° en la general.

“Probamos muchas partes del Lamborghini en los test oficiales procurando mejorar el rendimiento del auto para las 12 horas de carrera del sábado. Todavía no logramos el mejor BOP (Balance of Perfomance), pero seguimos trabajando en eso. Por mi parte, cada vez que salí a la pista en las prácticas tuve varias banderas rojas que no me permitieron andar como hubiese querido. Hasta ahora somos el mejor Lamborghini de la categoría y este sábado vamos a hacer todo lo posible por acercarnos a la punta de la prueba”, explicó Benjamín Hites.

La carrera se disputará entre la mañana del sábado 18 y la noche de ese mismo día hasta completar las 12 horas sobre una pista con baches notorios, con altibajos de cemento y asfalto, que hace más de medio siglo fue un aeródromo, lo que la hace muy irregular y que pondrá a prueba a los 53 autos en competencia, donde el piloto del Team Chile impondrá su talento y experiencia para aspirar al podio junto a sus compañeros Goikhberg y Spinelli.

 

COBERTURA

La cobertura de la carrera de bandera a bandera estará disponible el sábado 18 de marzo en Peacock e IMSA Radio. En tanto que el medio USA Network capta la cobertura televisiva en vivo de la última mitad de la carrera.

 

CRONOLOGÍA / 12 HORAS DE SEBRING / FLORIDA / USA

SÁBADO 18 DE MARZO DE 2023

Hora USA                    Hora Chile                  Actividad

08:00 a 08:20             09:00 a 09:20             Calentamiento – Campeonato WeatherTech

10:10 a 22:10             11:10 a 23:10             12 Horas de Sebring

noticias relacionadas

FIFA decidió no realizar el Mundial Sub-20 en Indonesia
Este domingo se realizará primera versión de Medio Maratón Viña del Mar 2023
Valle Nevado el protagonista del deporte
Municipalidad de Zapallar da inicio al proceso de postulación de becas deportivas año 2023

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo