Buscar
Caso Indultos: Diputados Republicanos critican a Boric tras conocerse que Gendarmería recomendó no indultar a seis de los beneficiados en diciembre

Caso Indultos: Diputados Republicanos critican a Boric tras conocerse que Gendarmería recomendó no indultar a seis de los beneficiados en diciembre

Los parlamentarios Cristián Araya y José Carlos Meza llamaron al Mandatario a explicar al país las razones por las cuales no escuchó a la institución. Su actuar “sólo nos deja dudas, sólo abre preguntas”, señalaron.

“¿Qué lo vincula con ellos?, ¿qué es lo que protege?, ¿qué es lo que saben?, son algunas de las preguntas que todos nos hacemos”.

Las palabras son del diputado Republicano de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Cristián Araya, quien junto a su par José Carlos Meza, criticaron duramente al Presidente de la República Gabriel Boric, luego de que este viernes se conociera que Gendarmería había recomendado no indultar a seis de los sujetos indultados el pasado 30 de diciembre.

En esta línea, Araya -legislador por el Distrito 11-, calificó como “incomprensible que el Presidente de la República perseverara en la protección de peligrosos criminales y los indultara, pese a los informes desfavorables de parte de Gendarmería”. “Presidente, no se puede estar en paz con Dios y con el diablo. Usted ha dado señales claras de jugársela por los victimarios, por los criminales y no por las víctimas. Esto es gravísimo. Y esto es una señal muy clara a la ciudadanía de que en el Presidente de la República no se puede confiar”, aseveró el parlamentario opositor.

En este sentido, el diputado José Carlos Meza sostuvo que luego de conocerse estos antecedentes, sumado a los del denominado “pirómano” de Iquique -vinculado con el ex diputado del PC Hugo Gutiérrez-, “el tema de los indultos del Presidente está lejos de cerrarse”.

«El ministro de Justicia y el Presidente de la República tienen que dar explicaciones de por qué indultaron a verdaderos profesionales del delito y la violencia”, sostuvo el parlamentario. Asimismo, el legislador por el Distrito 9, añadió que “cuando nuestro país vive la que por lejos es la peor crisis de seguridad, que el Presidente haya hecho caso omiso a los graves antecedentes de violencia que tenía uno de estos indultados -el llamado «Pirómano»- y haya hecho caso omiso también a la recomendación de Gendarmería de Chile y, aún así, haya hecho primar su compromiso con los delincuentes, su visión política del asunto, sólo nos deja dudas, sólo abre preguntas”.

«Presidente, de una vez por todas, está con las víctimas o está con los delincuentes, pero no puede estar con los dos al mismo tiempo», finalizó.

noticias relacionadas

Diputado Teao pide reevaluación de jefaturas ante mala evaluación del SSVSA y SSVQP en ranking de eficiencia, acceso ...
Diputado Donoso (UDI) apoya proyecto que Insta al Gobierno a eliminar el IVA o reducir los impuestos sobre los medica...
Senador Lagos Weber consideró “bien inoportuno” el anuncio del proyecto de condonación del CAE que se enviaría a disc...
Diputada Camila Flores pide a fiscal Chong parar con persecución a Carabineros: “El excabo Sebastián Zamora es inocente”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo