Buscar
Diputado republicano Luis Sánchez se reunió con vecinos de Santa Julia en Viña del Mar: Comunidad solicita mayor seguridad y que se concrete pronto el proyecto del nuevo Cesfam

Diputado republicano Luis Sánchez se reunió con vecinos de Santa Julia en Viña del Mar: Comunidad solicita mayor seguridad y que se concrete pronto el proyecto del nuevo Cesfam

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, se reunió con los vecinos del sector de Santa Julia en Viña del Mar para escuchar sus inquietudes que guardan relación con la necesidad de dar solución a sus problemas de seguridad, aseo y la calidad en la atención de salud.  Solicitudes que, a la voz de los vecinos, llevan realizando hace mucho tiempo y que no han sido respondidas por la administración local, ni regional.
El legislador del Distrito 7 detalló que “la comunidad en Santa Julia está organizada y que desde hace mucho tiempo le han venido pidiendo a la alcaldesa Ripamonti que se haga cargo de las dos principales solicitudes: Que se repare esta cancha que está entregada en comodato a la municipalidad (ellos son responsables por su mantención) y también que se concrete de una buena vez el proyecto del nuevo Cesfam, ya que no da abasto el consultorio”.
El legislador republicano indicó que los vecinos necesitan que se haga realidad el proyecto de nuevo Cesfam para la comunidad que lo está demandando. “Ya hace demasiado tiempo que no han tenido respuestas, ni de la municipalidad, ni el Gobierno Regional, menos aún de nuestro Gobierno nacional. Necesitamos una solución hoy día mismo”, destacó.
Fabiola Gamboa, vecina del sector y consejera a nivel nacional de la Subsecretaría de Prevención de Delito dentro del Cosoc, indicó que “uno de los temas que siempre hemos planteado es el tema de seguridad. Lo último que ocurrió fue hace un par de semanas atrás donde dejaron inconsciente un menor de edad, ya las cosas se están yendo fuera de control. Nosotros necesitamos que haya patrullajes no solamente de carabineros sino también de seguridad ciudadana. Que haya un cambio de luminaria en el sector. Hay un montón de necesidades que deben ser cubiertas por la autoridad y que no han ocurrido. Lamentablemente eso ha hecho que los delincuentes se hagan dueños de este sector y seamos nosotros los vecinos los que estemos pagando las consecuencias por la falta de trabajo que han hecho las autoridades, yo creo que ese es el llamado: que hagan lo que les corresponde hacer acá en el sector”
Ana Padilla, vecina del sector, destacó que “Santa Julia necesita con urgencia un Cesfam para la comunidad. Necesitamos que nuestra alcaldesa se ponga las pilas con nuestro sector ya que el consultorio no está dando abasto”.
La otra problemática expuesta por la vecina fue, la falta de seguridad en la cancha del sector, la que está en muy malas condiciones, siendo foco de una alta cantidad de delitos, como robos, asaltos e incluso violaciones. “La comunidad está pidiendo hace un buen rato que haya mayor seguridad para que los niños puedan venir tranquilos a jugar y recrearse”, dijo Ana Padilla.
Finalmente, Francisco Mejías, presidente de las Junta de Vecinos Los Alelíes y de la Agrupación de Junta de Vecinos Santa Julia; además miembro del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio SEGEGOB, le hizo un llamado a la alcaldesa de Viña del Mar para que “se ponga las pilas de una vez por todas, ya que, hemos solicitado en diversas instancias que se acerque a conversar con nosotros, para que se entere realmente de qué es lo que está sucediendo en nuestro sector. Ya basta de la espera, porque ya estamos totalmente saturados de la delincuencia y de la mala convivencia que existe. Toda la gente de nuestro sector se siente totalmente desprotegida y no se siente representada por la autoridad local”, destacó molesto el vecino.

noticias relacionadas

SLEP Valparaíso inspecciona establecimientos después de las lluvias y decide intervención en varios de ellos
Municipio viñamarino implementa plan piloto de nuevos contenedores para aseo domiciliario
Con foco en la protección integral de los menores y la juventud: Villa Alemana inaugura oficina local de la niñez
Esval informa corte de emergencia en Placilla por turbiedad en Tranque La Luz

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo