La educación parvularia inicia con más de 13 mil nuevos niños y niñas que ingresan a los jardines infantiles

La educación parvularia inicia con más de 13 mil nuevos niños y niñas que ingresan a los jardines infantiles

Hasta el jardín infantil de la JUNJI, “Kimeltuwe” de la comuna de Valparaíso, llegaron las autoridades regionales, encabezadas por la Seremi de Educación, Romina Maragaño; la directora regional (s) de la JUNJI, Beatriz Lagos y la directora regional de Integra, Loreto Barbieri, para dar la bienvenida y acompañar a los niños y niñas en el proceso de adaptación, instancia fundamental que se genera durante los primeros días del jardín infantil.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha sido enfático en la importancia del trabajo colaborativo, como también de velar por una educación integral en materia de infancia, donde los niños y las niñas accedan a una educación de calidad, equitativa e inclusiva.

Es por lo anterior, que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) junto a Fundación Integra dieron inicio al año en la educación parvularia 2023, instancia en la cual más de 13 mil niños y niñas de 233 jardines infantiles en la región se reencuentran con los equipos educativos, quienes buscan mediante diversas prácticas pedagógicas y de bienestar, entregar educación integral a cada uno de ellos.

En esta línea, la Seremi de Educación, Romina Maragaño, destacó, “la relevancia que tiene contar con espacios seguros, espacios donde hay equipos profesionales, técnicos, que están a disposición total para trabajar, cuidar, proteger y formar a los niños y niñas”. La autoridad, además, valoró el trabajo que realiza el establecimiento educativo en el sector y agregó que “sabemos que es un jardín infantil para el territorio, un espacio que se vincula y da movilidad social también y creemos que este trabajo que se está realizando aquí, es central e importante de poder visibilizar”.

Por su parte, la directora regional (s) de la Junji, Beatriz Lagos, valoró la presencia de las autoridades de educación quienes vieron in situ el trabajo del jardín infantil, “hacemos un llamado a todas las familias, porque queremos trabajar en la reactivación educativa entre todos, queremos que la asistencia no solamente sea un número, sino que también haya una permanencia en todas las unidades educativas, a eso los invitamos. Somos instituciones que estamos preparados con profesionales y técnicos para poder recibir a todos los niños y las niñas y queremos que confíen en nosotros, porque los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Por su parte, la directora regional de Fundación Integral, Loreto Barbieri, señaló que, “este inicio de año nos vuelve a la centralidad de lo que estamos haciendo, el sentido más profundo que son las oportunidades para los niños y niñas”. La autoridad agregó que “compartimos el desafío de la reactivación, queremos que nuestros espacios sean efectivamente un lugar lleno de oportunidades para los niños, las niñas y sus familias y los invitamos para que puedan acercarse y ser parte de esta comunidad”

El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Reinaldo Orellana, invitó a las familias a enviar a sus hijos e hijas al jardín y señaló que estos establecimientos de Junji e Integra y, en general, la red de establecimientos de educación parvulario cumple cabalmente con la normativa, así que, a confiar, a enviar a sus niños y niñas a los establecimientos educacionales.

El jardín infantil “Kimeltuwe” es uno de los más nuevos de la región, y cuenta con una capacidad para 48 párvulos, basando su sello pedagógico que se vincula desde el amor, la valoración y el respeto, donde se promueve espacios ciudadanos desde un Chile sustentable y multicultural.

noticias relacionadas

Corfo invita a postular a 670 becas de especialización digital
Prácticas de establecimientos educacionales formarán parte del primer Catálogo Regional de Experiencias Pedagógicas e...
Liceos Eduardo de la Barra y Bicentenario de Viña del Mar fueron beneficiados con computadores donados por Duoc UC Se...
Cuando come ¿Sabe si sus alimentos son inocuos?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo