Buscar
StartCo 2023: la feria de innovación más importante de América Latina reafirma la presencia de startups chilenas en Colombia

StartCo 2023: la feria de innovación más importante de América Latina reafirma la presencia de startups chilenas en Colombia

Una subasta donde se elige a las mejores startups para fomentar su crecimiento dentro del ecosistema: así se define el evento de origen colombiano StartCo, donde Chile, de la mano de ProChile Colombia, participará por segunda vez, respondiendo a la estrecha relación de cooperación y de negocios con ese país.

Esta vez se realizará en Bogotá donde se congregarán más de 350 startups que podrán conectarse con inversionistas y potenciales clientes. Chile contará con una delegación de 29 empresas de base tecnológica que buscan lograr alianzas con el ecosistema de negocios colombiano y potenciar a través de servicios innovadores la competitividad de Colombia y de la región. Además, podrán acceder a conexiones con inversionistas para levantar capital con sus soluciones.

El evento tendrá lugar este 16 y 17 marzo en la capital colombiana, donde se esperan más de 10.000 asistentes provenientes de 25 países, 500 inversionistas, más de 40 compañías abiertas a colaborar con startups, cerca de US$6 millones en inversiones y más de US$10 millones en negocios.

Al respecto, Marcela Aravena, Directora de ProChile en Colombia, destacó que “entre Chile y Colombia existe una fuerte integración comercial y de transferencia de conocimientos e innovación en torno al sector tech,  nuestras startups han logrado alianzas con corporativos, startups y aliados locales, que apuntan a un crecimiento y beneficio mutuo”.

En este evento internacional, Chile busca visibilizar la multiplicidad de servicios de base tecnológica con beneficios para una gran diversidad de sectores, entre los que destacan: Fintech, Edtch, Agrotech, Heath Tech, Biotech, y tecnologías transversales como Inteligencia Artificial y IoT.

“La participación de esta delegación de startups y scaleups nacionales que ofrecen soluciones de base tecnológica, les permitirá construir puentes, analizar potenciales alianzas y escalar sus negocios de la mano de corporativos e inversionistas tanto locales como fuera del mercado colombiano”, agregó Aravena.

Colombia reconoce la innovación chilena y su ecosistema como de alto valor en la región. Además de recibir a estas 29 startups, participarán del programa de StartCo diferentes expertos y referentes dentro del ecosistema, como Madelein Clavijo cofundadora y CRO en Kushki, René Saul Farro, CEO y cofundador de Kapital, Miguel Medina Co CEO y cofundador de Plerk; y Teresita Morán, country Manager de Buk Chile, Tomás Bercovich, CEO de Global 66, entre otros.

Hay que destacar que Chile se ha posicionado como líder y un polo de innovación en Latinoamérica, con soluciones de base tecnológica, productos y servicios sostenibles y de alto valor agregado, que han logrado escalar con gran éxito en el mercado internacional, siendo líder de 18 economías presentes en América Latina y el Caribe, demostrando que en Chile se están gestando tecnologías de alcance global y altamente competitivas a nivel mundial, dando solución a diversas y complejas industrias.

“La internacionalización de la innovación es uno de los focos estratégicos de ProChile, ya que permite agregar valor a nuestra matriz exportadora. Por ello, es que contamos con programas especiales para este objetivo en mercados de alto potencial como lo es el colombiano. Este apoyo les permite disminuir riesgos en su incursión y permite articularse con partners, inversionistas, corporativos y otras startups locales, permitiendo la generación de sinergias, fortaleciendo las redes de contacto para consolidar los aportes de las empresas innovadoras chilenas en el mercado, actuando Chile y ProChile como articulador de estas”, explicó Matías Mandiola, jefe de Innovación en ProChile.

En ese sentido, Colombia es uno de los países que actualmente tiene el mayor índice de creación de compañías de más alto nivel en el mundo. Adicionalmente, América Latina registra un crecimiento exponencial en cuanto a inversión, mientras Colombia se posiciona cada vez más como un líder en la atracción de inversión, desarrollo de nuevos talentos y capacidades.

noticias relacionadas

CCS: Dictamen de última hora emitido por la Dirección del Trabajo no respetaría el sentido de gradualidad de la Ley d...
Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país
24 vecinos de Quintero obtienen certificado para trabajar en recintos portuarios
Industria gastronómica califica de “imposición fuera de norma” dictamen de la Dirección del Trabajo que establece la ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo