Buscar
Operación marzo: El Factoring como alternativa de liquidez inmediata para las pymes

Operación marzo: El Factoring como alternativa de liquidez inmediata para las pymes

Los primeros meses del año siempre son complicados para las pymes, y es que con todos los compromisos financieros es muy difícil para ellas contar con un flujo de caja más holgado. Ante esto, el Factoring surge como una de las herramientas financieras más accesibles para las pequeñas y medianas empresas.

Según los últimos resultados del Banco Central, en diciembre se cumplieron doce meses consecutivos de caídas respecto a la creación de nuevas empresas, y en el caso de las microempresas hubo una disminución de más del 10%. Sin embargo, se registraron 11.348 nuevas firmas, 679 más que en noviembre, es por eso que se espera que durante el 2023 estas cifras sigan mejorando, y que estas nuevas pymes sean capaces de sobrevivir al escenario económico de este año.

Es por eso que se deben empezar a buscar otras alternativas de financiamiento, como lo es el servicio de Factoring. “Es una herramienta que permite a las empresas obtener liquidez inmediata mediante el anticipo de sus facturas a crédito para que puedan ordenar su flujo de caja. Por eso es una de las herramientas más usadas cuando se comienza un negocio, porque una de las trabas más importantes es la falta de liquidez”, explica Francisco Goycoolea, experto en financiamiento y gerente comercial de CFC Capital.

Si aún tienes dudas el experto responde las 5 preguntas más frecuentes sobre el Factoring:

Liquidez en 24 horas: El factoring no demora como un crédito al banco, por lo que es importante tener claro los tiempos de recepción y la entrega del capital al cliente. Por lo general, se realizan a un par de horas de realizado el trámite, en el mismo día que se solicitó.

Costos operacionales y tasas de interés: Si bien este es el primer punto a considerar a la hora de elegir tu financiamiento, debes evaluar en detalle si la simulación será exactamente igual a la liquidación de factoring que obtendrás para estar seguro de cuál es el costo final de toda la operación.

Transparencia en la gestión. Es muy importante tener a mano toda la información de la operación para fines administrativos. El Factoring Web es una excelente opción que permite a los clientes simular, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, facturas reales de manera masiva, con cotización en línea, clara y transparente.

Se hacen cargo de la cobranza. Hay que tener especial ojo con que la empresa de Factoring cuente con un sistema de seguimiento en línea de cobranzas, el cual te permite estar al tanto de las gestiones que se realizan con las empresas deudoras. Lo importante es que solo te concentres en tú negocio.

Organización del flujo de caja. El Factoring no es de uso exclusivo para las empresas con dificultades económicas. Es una herramienta que permite que las empresas organicen su flujo de caja y obtengan beneficios. Así, las organizaciones que tienen unas finanzas saludables implementan esta operación para liberar capital, fortalecer las negociaciones con proveedores, reducir costos administrativos, continuar con liquidez y disminuir la carga operativa de sus equipos.

noticias relacionadas

El 55% de las empresas que han adoptado IA planea generar más empleo
La sinergia que amplifica los beneficios ambientales y económicos
Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar
Logran contactar y entregar ayuda a las 12 familias que permanecían aisladas en Quilpué

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo