Buscar
Diputado Longton destaca importancia de ley contra el narcotráfico y crimen organizado

Diputado Longton destaca importancia de ley contra el narcotráfico y crimen organizado

El diputado de RN y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Andrés Longton, destacó el despacho a ley esta semana del proyecto contra el narcotráfico. “En Chile está instalado el Tren de Aragua, están instalados carteles de la droga, que le están haciendo mucho daño a las familias chilenas, vemos un alza preocupante en los homicidios. Por eso es clave que nuestras policías tengan más y mejores herramientas para poder investigar y condenar a estos criminales”, afirmó.

En entrevista con CNN, criticó la disposición que permitirá a los pacientes que tengan una receta extendida por un médico cirujano tratante, cultivar cannabis para su uso personal.

“La falta de una regulación completa hace que este proyecto sea inaplicable y finalmente podría terminar favoreciendo a traficantes, quienes pueden utilizar estos subterfugios para poner la droga cerca de las familias. Faltó una discusión más profunda, no queda clara la fiscalización y el control”, explicó.

Para Longton “el foco del proyecto era otro, era perseguir a los narcotraficantes. Por eso es una ley de crimen organizado, que regula el destino de los bienes incautados en delitos y también con foco en fortalecer la rehabilitación y reinserción social”.

“Hoy vimos la lamentable noticia de que la ONU catalogó al Puerto de San Antonio como el principal punto de salida de drogas del mundo, y este proyecto apunta justamente a que este tipo de delitos bajen”, señaló.

Finalmente, el diputado destacó la importancia de aprobar dos proyectos que se votan este lunes en la Comisión de Seguridad, hasta total despacho y que entregan mayores atribuciones y protección a la policías.

“Esperamos que el Frente Amplio y el Partido Comunista no sigan postergando la aprobación de la ley Nain y ley Retamal, tal como hicieron el miércoles. Tenemos que dar una señal concreta, si no queremos que sigan muriendo quienes nos protegen”, finalizó.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo