Checo Pérez se llevó el GP de Arabia Saudita y pone presión sobre Max Verstappen

Checo Pérez se llevó el GP de Arabia Saudita y pone presión sobre Max Verstappen

Sergio Pérez convirtió la pole position en una victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, cuando su compañero de equipo Max Verstappen se recuperó para lograr dos dobletes consecutivos para Red Bull.

Fernando Alonso volvió a poner su Aston Martin en el podio con un buen manejo, luego cayó al cuarto puesto después de recibir una penalización posterior a la carrera, lo que llevó a George Russell de Mercedes a la tercera posición. Sin embargo, la apelación del equipo británico reinstaló al español en la tercera plaza, cumpliendo la enorme marca de 100 podios.

Pérez superó un ataque de Alonso al comienzo, un período nervioso de Safety Car y la carga de Verstappen desde el medio del campo para compensar la posible victoria que perdió en el Circuito Jeddah Corniche hace un año, lo que impulsó sus esperanzas de campeonato en el proceso.

Verstappen avanzó en poco tiempo, pero finalmente tuvo que aceptar la derrota ante Pérez, y el actual campeón mundial manejó problemas adicionales con el eje de transmisión al final de la carrera después de que el mismo componente fallara durante la calificación.

Alonso tomó la delantera en la curva 1, pero una penalización de tiempo posterior por alinearse fuera de su área de parrilla, junto con el ritmo implacable de los Red Bulls, significaron que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Sin embargo, más tarde se consideró que el mecánico del gato trasero de Alonso había tocado el coche antes de que se cumpliera su sanción, y el español recibió una sanción adicional de 10 segundos después de la carrera que lo dejó en la posición 4.

Mercedes y Ferrari no tenían respuestas para el ritmo de Red Bull, ya que lo siguieron de lejos en formación de dos por dos, Russell superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton y Carlos Sainz llevó a Charles Leclerc a casa. Pero las Flechas de Plata al menos tenían algo por lo que sonreír, con Russell reclamando el primer podio del equipo en la campaña luego de la penalización de Alonso.

“Resultó ser más difícil de lo esperado. Ese coche de seguridad… realmente hicimos un trabajo en la primera parte, pero ese coche de seguridad volvió a intentar arrebatarnos la victoria en Jeddah, ¡pero no esta vez! Me debían una victoria el año pasado, así que finalmente la obtuve”, dijo el ganador de la carrera, Pérez.

“El equipo hizo un trabajo fantástico. El trabajo que han hecho, han trabajado muy duro durante la semana, hemos tenido muchos problemas mecánicos y estos muchachos han estado al tanto de eso. Estoy muy feliz por ellos y es hora de celebrar”.

Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 44 puntos, uno por encima de Pérez y 17 por encima de Alonso, mientras que Red Bull encabeza la batalla de constructores con 49 puntos sobre Aston Martin y Ferrari.

El próximo paso en el calendario de F1 de 2023 será Oceanía y el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril.

noticias relacionadas

FIFA decidió no realizar el Mundial Sub-20 en Indonesia
Este domingo se realizará primera versión de Medio Maratón Viña del Mar 2023
Valle Nevado el protagonista del deporte
Municipalidad de Zapallar da inicio al proceso de postulación de becas deportivas año 2023

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo