Buscar
Diputado Brito propone “fiscalización vecinal” del servicio de microbuses en Gran Valparaíso

Diputado Brito propone “fiscalización vecinal” del servicio de microbuses en Gran Valparaíso

En medio de la crítica situación del transporte público que se vive en el Gran Valparaíso, el diputado Jorge Brito (RD) instruyó un oficio al Seremi de Transportes para que informe acerca de la periodicidad y cantidad de microbuses que deberían salir diariamente de las garitas. Esto, con la finalidad de instaurar una “fiscalización vecinal” del servicio.

En ese sentido, el parlamentario porteño explicó que el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía la información que entregará la seremi del ramo.

“La idea es que se nos informe la cantidad de buses diarios que tiene que salir de cada una de las líneas que van de la número 100 hasta la 900 además de la periodicidad, porque la información oficial contrasta con lo que nos informan en un montón de barrios que no ven pasar la micro”, planteó.

Bajo ese escenario, Brito sostuvo que “hemos ido a buscar los números y notamos que hay 300 microbuses que al día no salen de las garitas y que debieran estar recorriendo las calles del Gran Valparaíso”.

Por lo mismo, el legislador apuntó que “queremos colaborar con las facultades de fiscalización del Seremi de Transportes poniendo a disposición de cada uno de los sectores de la ciudad la cantidad de buses que tiene que pasar por los barrios para que la comunidad organizada pueda colaborar, chequear y exigir el cumplimiento del servicio comprometido de los recorridos, ejerciendo una suerte de fiscalización vecinal”.

noticias relacionadas

Diputado Teao pide reevaluación de jefaturas ante mala evaluación del SSVSA y SSVQP en ranking de eficiencia, acceso ...
Diputado Donoso (UDI) apoya proyecto que Insta al Gobierno a eliminar el IVA o reducir los impuestos sobre los medica...
Senador Lagos Weber consideró “bien inoportuno” el anuncio del proyecto de condonación del CAE que se enviaría a disc...
Diputada Camila Flores pide a fiscal Chong parar con persecución a Carabineros: “El excabo Sebastián Zamora es inocente”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo