Ex DT de La Roja, Nelson Acosta, en grave condición de salud

Ex DT de La Roja, Nelson Acosta, en grave condición de salud

El ex director técnico de la selección chilena, O’Higgins, Arturo Fernández Vial, Unión Española, Cobreloa, Everton, Deportes Iquique, entre otros, Nelson Acosta, fue internado de urgencia en las últimas horas debido a un paro respiratorio, según información de TNT Sports.

El entrenador, que desde el 2017 está diagnosticado con alzheimer, sufrió un paro respiratorio la noche del viernes, por lo que fue ingresado al recinto asistencial durante la madrugada.

Si bien la familia del técnico nacido en uruguay pero nacionalizado chileno, no ha entregado información, el estado de salud de Acosta sería delicado, requiriendo de cuidados intensivos.

Desde la clínica Isamédica de Rancagua se informó que “Don Nelson Acosta López se encuentra hospitalizado, recibiendo todos las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesarias en estos momentos”, indica el comunicado de la institución médica. Como clínica siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a su condición actual”.

Acosta estuvo internado en dicho centro asistencial en octubre del año 2021, cuando permaneció casi un mes hasta ser dado de alta.

noticias relacionadas

Los primos Marco y Esteban Grimalt son elegidos Premio Nacional del Deporte 2022
TotalEnergies y ELF, protagonistas en las 100 ediciones de las 24 Horas de Le Mans
Santiago 2023 suma 11 nuevos embajadores
En La Cruz entregaron importante beca deportiva

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo