El ex director técnico de la selección chilena, O’Higgins, Arturo Fernández Vial, Unión Española, Cobreloa, Everton, Deportes Iquique, entre otros, Nelson Acosta, fue internado de urgencia en las últimas horas debido a un paro respiratorio, según información de TNT Sports.
¡Fuerza Don Nelson! ❤️ Enviamos toda la fortaleza Oro y Cielo y un caluroso abrazo al gran Nelson Bonifacio Acosta para su pronta recuperación 🫱🏻🫲🏻.
La familia evertoniana está con usted y su familia 💙💛 pic.twitter.com/dJWBIDGkvh
— Everton de Viña del Mar (@evertonsadp) March 18, 2023
El entrenador, que desde el 2017 está diagnosticado con alzheimer, sufrió un paro respiratorio la noche del viernes, por lo que fue ingresado al recinto asistencial durante la madrugada.
💪🏻🇪🇸 ¡VAMOS DON NELSON!
La Familia Hispana envía toda su energía para la pronta recuperación de Nelson Acosta, DT campeón con @UEoficial en Copa Chile 1992 y 1993 🏆🇨🇱 pic.twitter.com/EdbQuVq2jC
— Unión Española (@UEoficial) March 19, 2023
Si bien la familia del técnico nacido en uruguay pero nacionalizado chileno, no ha entregado información, el estado de salud de Acosta sería delicado, requiriendo de cuidados intensivos.
Desde la clínica Isamédica de Rancagua se informó que “Don Nelson Acosta López se encuentra hospitalizado, recibiendo todos las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesarias en estos momentos”, indica el comunicado de la institución médica. Como clínica siempre respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a su condición actual”.
Acosta estuvo internado en dicho centro asistencial en octubre del año 2021, cuando permaneció casi un mes hasta ser dado de alta.
📍El fútbol chileno 🇨🇱⚽️ le envía mucha energía a Nelson Acosta, uno de los técnicos más ganadores del país.
❤️ Los clubes chilenos y @LaRoja estamos contigo, y con toda tu familia 💪 pic.twitter.com/3mFEtSkslB
— ANFP (@ANFPChile) March 18, 2023