Buscar
“Extraterrestre” del padel aterrizará en la comuna de Quilpué

“Extraterrestre” del padel aterrizará en la comuna de Quilpué

Leonel “Tolito” Aguirre, dará una exhibición PadelClub Quilpué en el marco de los 30 años de este deporte en la Ciudad del Sol.

Por ser considerado un jugador de otra galaxia es que el bonaerense Leonel “Tolito” Aguirre se ha ganado el apodo de “extraterrestre” en el mundo del padel.

El argentino de 25 años, es admirado al ser uno de los jugadores más impresionantes del circuito APT (American Padel Tour) donde ostenta ser el número 4 de este ranking a nivel mundial y este mes estará dando una espectacular exhibición en la comuna de Quilpué.

Será el próximo viernes 24 de marzo cuando “Tolito” Aguirre pisará por primera vez la cancha de PadelClub Quilpué, lugar donde mostrará lo mejor de su juego.

“Decidimos traer esta exhibición en el marco de la celebración de los 30 años ininterrumpidos de PadelClub y creemos que “Tolito” Aguirre es lo que la gente quiere ver, es un genio en la pista, tiene un talento innato que hace del juego un verdadero espectáculo”, señaló Pedro Vargas, dueño del recinto ubicado en las instalaciones del Club Estudiantes de Quilpué.

Clínicas de Padel

El jugador, que por estos días se encuentra en Europa en medio de una gira mundial, aprovechará su estadía en la Ciudad del Sol para dictar dos clínicas de padel con el público que acceda al entrenamiento personalizado. Ambas clínicas serán previas a la exhibición que dará junto a otros tres jugadores también de nivel internacional.

“En Quilpué, Tolito dará dos clínicas de una hora cada una donde podrán participar 4 personas del público en cada una. Ahí él enseñará sus mejores golpes, sus jugadas y podrán compartir con él la pista quienes adquieran su ticket para el entrenamiento personalizado en cancha. Luego viene la exhibición que está programada posterior a las clínicas que todos podrán presenciar”, sostuvo Vargas.

El evento se desarrollará en calle Reinaldo Knop 1894 (ex Subercaseaux), en la Ciudad del Sol y las entradas ya están disponibles por el sistema TicketPlus, en tanto que las puertas del club se abrirán a las 19.00 horas donde además se podrá disfrutar de distintos atractivos para los asistentes.

“Nuestros auspiciadores estarán presentes con distintos productos para quienes vengan, desde comida, hidratación, artículos deportivos, habrá concursos, sorpresas y sortearemos la pala de Tolito Aguirre”, puntualizó el dueño de PadelClub Quilpué.

30 años de padel

PadelClub Quilpué es uno de los primeros clubes que nació en Chile. Fue el año 1993 cuando abrió sus puertas y, si bien en esos años había otras pistas en la zona, es el único que ha sobrevivido al paso de los años, lo que hoy lo posiciona como el club más antiguo de la Región de Valparaíso.

“Hoy hay un boom del padel como lo hubo a principio de los años 90’, pero luego esa moda se acabó y el padel pasó al olvido hasta ahora que debido a la pandemia comenzó un resurgir este deporte en el país con la construcción de cientos de canchas. Si bien este club tiene 30 años, yo lo llevo hace 20 y no fue fácil, a todos había que explicarles de qué se trataba este deporte, en cambio hoy en todas las familias hay alguien que practica padel”, indicó Pedro Vargas.

Por eso que este año quiso celebrar en grande este aniversario con un torneo que se realizará a fines de abril, con la visita de Tolito Aguirre, con la renovación de las pisas existentes y la demolición de las dos últimas canchas de cemento que había, el último vestigio de la década de los 90’ para dar paso a canchas modernas y de vidrio.

Y llegó el año más esperado, PadelClub Quilpué cumple 30 años ininterrumpidos desde su creación, lo que nos hace el club más antiguo de la región y uno de los primeros de Chile. Semillero de los jugadores más conocidos y por donde han pasado gran parte de los padelistas más antiguos del país, hemos sido la inspiración de las nuevas generaciones

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo