Mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores beneficiados, brindar mayor transitabilidad y seguridad vial, son los objetivos que persigue la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela.
Bajo esta premisa, y en el marco del programa Pavimentos Participativos (PAVIPART) de Serviu Valparaíso, uno de los tradicionales conjuntos habitacionales de La Ligua, Población “Wisconsin”, verá mejorada otra de sus arterias, gracias a la adjudicación de recursos obtenidos por la Municipalidad de La Ligua, por un monto que promedia los 150 millones de pesos.
Se trata de la calle “Ángel Custodio Flores”, tramo comprendido entre Wisconsin y Luis Laulié, cuyo proyecto contempla 234 metros lineales de pavimentación asfáltica, que viene a solucionar un problema de años y a reemplazar la antigua calzada, muy deteriorada por el uso, el paso del tiempo y la falta de inversión. Una obra muy anhelada por los residentes del sector, pues representan una real mejoría en su calidad de vida.
Cabe señalar que estas iniciativas son posibles gracias a la organización de los vecinos y vecinas, a través del Comité de Pavimentación, junto al apoyo técnico del Municipio de La Ligua, por medio de su Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA).