Después de décadas de no contar con un espacio donde reunirse, las socias de los distintos centros de madres de La Ligua, contarán en los próximos meses con una moderna sede social para congregarse como institución.
El proyecto de construcción de la sede de la Unión Comunal de Centro de Madres, fue elaborado y adjudicado ante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por la Municipalidad de La Ligua, y considera una inversión de más de 83 millones de pesos.
Dicha edificación, estará ubicada en calle Guayacán #1375, Villa Futuro, y contará con cómodos espacios para que las socias puedan reunirse y generar actividades sociales, además de los servicios básicos correspondientes, todo esto en una superficie total de 93,64 m2.
En la última sesión del Concejo Municipal, los ediles, aprobaron unánimemente la suscripción de convenio de transferencia para la ejecución de este importante proyecto FRIL.
Al respecto, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, señaló que la sede de la Unión Comunal de Centros de Madres, era una necesidad sentida y muy anhelada por las integrantes de esta agrupación, ya que no contaban con un espacio para realizar sus actividades, por lo que una de sus prioridades, al comienzo de su gestión, fue posibilitar la concreción de esta.
Cabe señalar que este importante logro, es parte del compromiso de la actual administración comunal, de trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas, y así impulsar el desarrollo de las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales de la Comuna.