Buscar
Amazon anuncia nueve mil despidos

Amazon anuncia nueve mil despidos

Continúan los despidos en los gigantes tecnológicos. Luego de que Meta anunció 10 mil despidos la semana pasada, se le une Amazon.

Amazon realizará una segunda tanda de despidos, perdiendo 9 mil trabajadores. En enero, el gigante del comercio electrónico había anunciado 18 mil despidos.

Andy Jassy, sucesor de Jeff Bezos, explicó las razones de los despidos en una comunicación interna. “Luego de haber concluido la segunda fase de nuestro plan operativo esta semana, les escribo para compartirles que planeamos eliminar alrededor de 9 mil posiciones más en las siguientes semanas, principalmente en Amazon Web Services (AWS), PXT, Publicidad y Twitch. Ha sido una decisión difícil, pero una que creemos ayudará a la compañía en el largo plazo”, indica parte del memorando.

Según aseguró, el nuevo corte de puestos de trabajo no fue anunciado en enero debido a que los equipos “aún no habían terminado su análisis”. A pesar de todo, Jassy indicó que se siente “muy optimista por el futuro y las oportunidades para Amazon”.

noticias relacionadas

Chile prevé una expectativa de contratación moderada para el próximo trimestre
TPS inicia programa orientado en el desarrollo de sus proveedores permanentes
Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón
Plazo para segunda cuota de Contribuciones 2024 vence el 1 de julio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo