Buscar
Amazon anuncia nueve mil despidos

Amazon anuncia nueve mil despidos

Continúan los despidos en los gigantes tecnológicos. Luego de que Meta anunció 10 mil despidos la semana pasada, se le une Amazon.

Amazon realizará una segunda tanda de despidos, perdiendo 9 mil trabajadores. En enero, el gigante del comercio electrónico había anunciado 18 mil despidos.

Andy Jassy, sucesor de Jeff Bezos, explicó las razones de los despidos en una comunicación interna. “Luego de haber concluido la segunda fase de nuestro plan operativo esta semana, les escribo para compartirles que planeamos eliminar alrededor de 9 mil posiciones más en las siguientes semanas, principalmente en Amazon Web Services (AWS), PXT, Publicidad y Twitch. Ha sido una decisión difícil, pero una que creemos ayudará a la compañía en el largo plazo”, indica parte del memorando.

Según aseguró, el nuevo corte de puestos de trabajo no fue anunciado en enero debido a que los equipos “aún no habían terminado su análisis”. A pesar de todo, Jassy indicó que se siente “muy optimista por el futuro y las oportunidades para Amazon”.

noticias relacionadas

Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión
Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM
Productores agrícolas de Algarrobo se reunieron en “Expo Campesina Algarrobo”
Grupo CAP y Aclara formalizan alianza para el desarrollo de proyectos de tierras raras limpias

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo