Buscar
Ariqueños llegaron a poner su firma en la La Roja gigante

Ariqueños llegaron a poner su firma en la La Roja gigante

La camiseta de más de 20 metros, creada por Bci, el nuevo sponsor oficial de todas las selecciones chilenas de fútbol, fue desplegada frente al Morro de Arica para incentivar a todos los chilenos a comprometerse con “la generación diferente” de cara al próximo partido amistoso contra Paraguay. Hasta el lugar llegó el Alcalde Gerardo Espíndola junto a decenas de niños, niñas y familias para participar en la actividad.

En la costanera frente al Morro de Arica se instaló esta tarde la camiseta de más de 20 metros de la Selección de Fútbol Chilena, en su primera parada por su recorrido por distintas ciudades de Chile. Hasta ese lugar se dirigieron los fanáticos de La Roja para estampar su firma de compromiso y apoyo a “La Roja de Todos”, dejando también mensajes de aliento para los jugadores que el próximo lunes 27 de marzo enfrentarán a Paraguay en el primer amistoso del campeonato.

Hasta el lugar también llegó el alcalde de Arica, Gerardo Espínola y el Gerente Regional de Bci, Cristián Pino Mora, quienes recibieron a los visitantes con palabras de motivación y agradecimiento.

“Estamos contentos con lo que estuvimos viviendo en la ciudad, tuvimos la camiseta de la Selección Chilena en una actividad muy buena. Además, contamos con un sponsor que es un privado que viene a dejar buenas intenciones como Bci y la Municipalidad que apoya en éste proceso. Es lo que queremos que la gente se tome las calles de Arica y generar espacios de integración como el de hoy donde vemos a niños, niñas y la familia que la pasa bien, dejando su mensaje para la Selección Chilena”, finalizó el edil.

La iniciativa, liderada por Bci en el marco de su presentación como nuevo auspiciador de las selecciones de fútbol tanto masculinas como femeninas, busca que los fanáticos de todos los rincones de nuestro país puedan sumarse a este compromiso que nos une como chilenos a través de esta camiseta simbólica, que representa el apoyo de todos a la roja.

“Estamos orgullosos de que a partir de hoy, todas las personas que sean parte de nuestro ecosistema de pagos puedan sumarse a esta causa que nos une como chilenos, donde dejamos nuestras diferencias de lado para alentar a La Roja de todos. Hoy, queremos que esa actitud y mentalidad positiva trascienda el fútbol y pueda ser parte de nuestro día a día. Por eso hoy estamos aquí, para que esa unión quede plasmada en esta camiseta gigante, que ya estuvo en Santiago y que después de aquí seguirá su recorrido hasta Punta Arenas, para que todos y todas podamos firmarla y transmitir a la selección nuestro apoyo cuando esta camiseta retorne el próximo 27 de marzo a Santiago para estar en el Estadio Monumental en el primer partido de la temporada, un amistoso contra Paraguay”, comentó Cristián Pino.

Luego de su paso por Arica, la camiseta se trasladará hasta Punta Arenas para ser desplegada en una actividad similar el jueves 23 de marzo, terminando su primera gira el lunes 27 de marzo con un sobrevuelo de la camiseta a la ciudad de Santiago para aterrizar en el partido Chile versus Paraguay que se realizará en el Estadio Monumental. Los jugadores de la Selección Chilena también tendrán la oportunidad de firmarla y comprometerse junto a los fanáticos para las eliminatorias del mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

noticias relacionadas

Cristian Garín avanzó a cuartos de final en Munich y chocará con el local Alexander Zverev
Ex seleccionado Matías Fernández abre escuela de fútbol en Viña del Mar
Con taller de actividad física para adultos mayores aumenta oferta deportiva gratuita en Estadio Lucio Fariña
Rama de voleibol de CSW avanza a octavos de final de la Liga masculina A3

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo