Buscar
Escuela Naciones Unidas de Llay Llay recibió a sus alumnos con el mejoramiento sustancial de su infraestructura

Escuela Naciones Unidas de Llay Llay recibió a sus alumnos con el mejoramiento sustancial de su infraestructura

Muy contenta se encuentra la comunidad educativa de la Escuela Naciones Unidas, luego que tras años de espera, se concretara el mejoramiento de distintas dependencias de este tradicional establecimiento educacional municipal de la comuna del viento, emplazado en la Población Santa Teresa.  El proyecto de mejora de infraestructura contempló una inversión cercana a los 300 millones de pesos y que fueron conseguidos gracias a un proyecto presentado por Viento Educa ante el Ministerio de Educación.

Esta iniciativa, mejoró sustancialmente techumbres, multicancha, mejoramiento de baños, pintura exterior e interior, pisos flotantes, entre otras dependencias, con el fin de dejar en óptimas condiciones el establecimiento y así dar un salto importante en el proceso educativo. Las obras fueron inauguradas en el marco del inicio del año escolar 2023, donde participaron autoridades provinciales y comunales, junto a representantes de los establecimientos educacionales municipalizados de Llay Llay.

“Este es un año escolar que nos motiva, nos entusiasma, que nos invita a adquirir nuevos desafíos. Confiamos en nuestros profesores, asistentes  y en las comunidades educativas, porque sabemos que vienen muchas cosas positivas para nuestras escuelas municipales- Estamos inaugurando estas obras en la Escuela Naciones Unidas, estamos trabajando en las Escuelas Jorge Prieto, Las Palmas, el nuevo Liceo de El Porvenir y se vienen mejoras en los jardines. Este va a ser un excelente año, de mucho crecimiento y de aprendizaje para nuestros estudiantes, desde la educación emocional, la restitución de aprendizajes y por eso estamos con todas las pilas puestas para que sea el mejor año para nuestras comunidades educativas”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Erna Vargas, Directora de la Escuela Naciones Unidas señaló que “Esta obra de renovación de infraestructura, que tuvo una inversión de 300 millones de pesos, así que estamos muy contentos y felices en nuestra comunidad educativa, porque esto va en directo beneficio  de nuestros alumnos y alumnas. Estamos muy agradecidos de la directora del DAEM con  su equipo de infraestructura y por supuesto al señor alcalde,  a sus equipos del municipio. Muy agradecidos y les deseamos un muy feliz año escolar a nuestra comunidad y a todos los colegios de Llay Llay”, sentenció.

noticias relacionadas

Santillana compareció en Sernac tras citación a declarar por el retraso en entrega de textos, a más de dos meses del ...
Papel físico vs digital: ¿Existen diferencias en el desarrollo cognitivo de los estudiantes?
Expertos abordan la crisis de Huachipato en clase inaugural de la FEN de la Unab
Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo