Buscar
San Esteban avanzó en la recuperación de espacios inaugurando su primera cancha de pasto sintético en el Liceo de la comuna

San Esteban avanzó en la recuperación de espacios inaugurando su primera cancha de pasto sintético en el Liceo de la comuna

• Las obras contemplaron una inversión de alrededor de $33 millones, que junto con la cancha también incluye cierre perimetral e iluminación.

Como un gran avance en la recuperación de espacios, fue catalogada la nueva cancha de pasto sintético del Liceo San Esteban que fue inaugurada este viernes, con la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales, junto con estudiantes de distintos establecimientos de la comuna.
Dicha obra, que contempló una inversión de alrededor de los $33 millones, se llevó a cabo tras una reunión sostenida por el Alcalde Christian Ortega, los equipos del Departamento de Educación Municipal y los escolares de Liceo, quienes señalaron que requerían una infraestructura de esta magnitud, que albergara la práctica de diversas disciplinas deportivas.
Tras dicha instancia, iniciaron los trabajos durante los últimos meses del año pasado, dotando al establecimiento de una moderna que incluye cierre perimetral e iluminación del complejo.
Precisamente, en la ceremonia de inauguración, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “Estamos contentos con la comunidad educativa y con el Liceo San Esteban ya que finalmente inauguramos la primera cancha de pasto sintético de nuestra comuna. Es una cancha pública que sin duda va a fortalecer la práctica deportiva de nuestros jóvenes y de toda la comunidad. Es importante compartir la alegría con las comunidades ya que estamos utilizando los recursos de educación como corresponde”.
De la misma manera, continuó y se refirió a la noticia que San Esteban formará parte de los Juegos Panamericanos 2023, afirmando que “Este año abrimos nuestra práctica deportiva para todos los sanestebinos que es muy importante, ya que San Esteban va a ser comuna en donde se realizará los Juegos Panamericanos 2023 y en donde estamos impulsando la práctica deportiva a través del mejoramiento de espacios como está cancha de pasto sintético en nuestro Liceo San Esteban”.
En ese sentido, el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, afirmó que “Quiero felicitar a San Esteban, a su municipalidad, al alcalde y a su equipo de trabajo porque la comuna se merece estos espacios, y marcar algo importante, que es que esta cancha nace de una conversación, de un trabajo en equipo con los y las estudiantes del Liceo San esteban, que ellos pidieron este espacio. Yo considero que es una tremenda instancia, en donde se puede apreciar la belleza de este liceo con estas mejoras de infraestructura”.
De la misma manera, la representante del Seremi de Deporte, Tamara Alvarado, destacó que “En representación de Leandro (Torres – Seremi de Deporte) me señaló que se debe dar la importancia que tiene este lugar y lo que señalaron las autoridades presentes, este era un espacio baldío, un espacio de tierra y barro y mira en lo que se ha convertido ahora, transformándose gracias a los alumnos, ellos pidieron cambios, el realizar un lugar optimo para el deporte y en donde no solo se va a abrir al futbolito, sino que también al hockey y a una variedad de disciplinas deportivas que van a poder realizar los alumnos de este liceo y de la comunidad”.
Como señaló la profesional, en este espacio se desarrollarán diversas disciplinas deportivas. Una de ellas, el Hockey, tras la firma de convenio entre el municipio y el Club de Hockey Arrieros de Aconcagua para que se impartan talleres gratuitos para todo aquel que quiera.

noticias relacionadas

A paso firme avanza proyecto de construcción de Liceo Técnico Municipal para Rinconada
SEREMI de la Mujer y Equidad de Género expuso en UNAB sobre cómo afectan los desastres naturales a las mujeres
Rosácea: por qué empeora con el frío y cómo aliviar los síntomas
22 estudiantes comenzaron curso de políticas y normativa ambiental para la gestión local de la zona costera

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo