Conductores de distintas aplicaciones de transporte de pasajeros que trabajan en la zona interior de la Región de Valparaíso, se reunieron a tarde del lunes en Quillota, con la finalidad de coordinar medidas de seguridad que les permitan disminuir riesgos ante hechos delictuales de los cuales puedan ser víctimas durante el desarrollo de sus labores.
Estas acciones se decidieron tomar tras preocupación que produjo en el gremio, el homicidio Francisco Martínez, joven de 28 años que fue brutalmente asesinado la noche del pasado viernes en Quillota, luego de ser víctima de un asalto cuando trabajaba como conductor de la aplicación Didi, tras ser abordado por un delincuente que utilizaba una cuenta falsa.
En la reunión, que fue convocada a través de redes sociales y congregó a más de medio centenar de choferes en los estacionamientos del centro comercial Jumbo Easy, igualmente participaron familiares del fallecido conductor, quienes han coordinado la campaña “Justicia Para Francisco M”, con la finalidad que se logre la pronta captura del homicida de Martínez y que este pague con cárcel efectiva por su crimen.
María Francisca Martínez, hermana del joven conductor asesinado, tuvo palabras de gratitud para los presentes en la convocatoria, ocasión en que reiteró el llamado a que “las aplicaciones de transporte mejoren sus medidas de seguridad” y que de esa forma ninguna otra familia deba pasar por el sufrimiento que ella y los suyos están enfrentando.
Por su parte, los conductores acordaron coordinar grupos y dispositivos tecnológicos de seguridad, que les permita tener comunicación entre ellos y alertarse ante posibles hechos delictuales, con la finalidad de tener reacciones rápidas y grupales ante emergencias.
El asesinato de Francisco Martínez se produjo cerca de las 22:30 horas del viernes 17 de marzo, al interior de su automóvil en la intersección de calles Germán Riesco con Los Copihues. La investigación de lo ocurrido está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.