Buscar
Anuncian marejadas para este sábado desde el el Golfo de Penas hasta Arica

Anuncian marejadas para este sábado desde el el Golfo de Penas hasta Arica

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del SUROESTE.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del sábado 25 hasta el martes 28 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas explicó que: «a contar del día sábado 25 de marzo, esperamos marejadas del suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 13:00 y 16:00 hrs. Estas marejadas corresponden al décimo aviso que afectan a nuestras costas durante el presente año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

noticias relacionadas

PDI detiene a colombiano por crimen de hombre encontrado al interior de edificio abandonado en Valparaíso
Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación que pretendía invalidar la RCA favorable de proyecto sanitario en Isla...
Alcaldesa Olavarría encabeza trabajos de normalización en zona de Mallarauco con 35 casas afectadas por desborde de e...
Investigan homicidio en Calama, víctima habría recibido múltiples impactos de bala

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo