Buscar
Casas bunker fueron allanadas por Carabineros del OS7 en Los Ángeles

Casas bunker fueron allanadas por Carabineros del OS7 en Los Ángeles

Una investigación realizada por personal especializado del O.S.7 de Carabineros de la Prefectura Bío Bío junto a la Fiscalía Local de Los Ángeles, permitió desarticular dos puntos de microtráfico de drogas, los cuales operaban como casas bunker en el sector oriente de la comuna.

En el procedimiento policial, se logró la detención de cuatro personas adultas, una de ellas con antecedentes penales previos por Ley 20.000. Además, se incautó marihuana elaborada, dinero en efectivo, un arma a fogueo y munición de escopeta calibre 12.

Durante la investigación, Carabineros del O.S.7 logró acreditar y establecer la participación de los detenidos en el delito de microtráfico, quienes comercializaban la droga desde sus domicilios particulares, los cuales estaban adaptados como casas bunker, fuertemente reforzados y contaban con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, mediante el cual, alertaban la presencia policial en el sector.

“Con este operativo Carabineros desarticuló dos focos de microtráfico, los cuales, a raíz de las medidas de seguridad y sus sistemas de vigilancia, operaban impunemente a plena luz de día, y a metros de un establecimiento educacional, generando con ello una sensación de inseguridad entre los vecinos del sector”, señaló el Jefe del O.S.7 de Los Ángeles; Capitán Juan González Vásquez.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para ser presentados al control de detención.

noticias relacionadas

Positivo balance de barcazas chilenas que conectan a Chiloé: fabricación local ayuda con al menos 23 mil recaladas al...
Fenadaj y entrada en vigencia de Ley contra la Violencia de Género: “Impone un deber al Estado de adoptar medidas”
Presentan Anteproyecto de la Norma de Calidad Primaria para MP 2,5 en UC Temuco
Ministro de Agricultura por frente de mal tiempo: "La lluvia en el sur ha sido compleja, pero no comparable con las d...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo