El diputado Andrés Longton destacó el despacho de la Ley Retamal, que busca aumentar las penas en contra de quienes cometan delitos graves en contra de personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y Gendarmería.
El proyecto fue ingresado en octubre del año pasado por el diputado Longton y se llamó Ley Retamal en homenaje al suboficial Carlos Retamal, quien murió tras ser agredido con un fierro durante una fiscalización por carreras clandestinas en la comuna de San Antonio.
“Estamos muy contentos porque finalmente aprobamos el estatuto de protección a las policías, el proyecto de Ley Sargento Retamal, que le va a devolver la confianza a nuestras policías, dándoles mayores atribuciones para que no se inhiban en el uso legítimo de la fuerza y protegiéndolos, para que cuando persigan y detengan a delincuentes no estèn ellos después desfilando por tribunales”, dijo el diputado.
A juicio de Longton, “herramientas como estas son las que realmente ayudan en la lucha contra la delincuencia, más que los actos y la parafernalia de algunos. Esto nos va a permitir dar más tranquilidad a las familias chilenas porque los policías van a tener un nuevo estatuto que las va a proteger, sancionando con mayor dureza a quienes atenten contra ellos, pero también van a tener mayores herramientas para que puedan protegernos”, finalizó.