Diputado Becker exije conocer detalles de programa web «Gobierno Informa», conducido por Ministra Vallejo

Diputado Becker exije conocer detalles de programa web «Gobierno Informa», conducido por Ministra Vallejo

Este miércoles, el diputado (RN) por La Araucanía, Miguel Becker, solicitó oficiar al ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) a través de la ministra Camila Vallejo, para que explique y entregue detalles del recientemente aparecido espacio audiovisual “Gobierno informa”, el que hace una semana se estrenó – mediante una inédita transmisión en vivo – a través del canal oficial de Youtube del Gobierno de Chile.

De acuerdo a lo informado a través de la página web oficial, el programa busca “entregar detalles sobre los avances de las medidas del Ejecutivo y el impacto que tienen en la población”. La producción audiovisual -agregan desde el gobierno- consta de dos bloques: el primero con exposición de las autoridades (ministros y subsecretarios); y el segundo, con preguntas de periodistas y usuarios que sigan la emisión en vivo.

Ante tal producción, y sin que el Gobierno entregara hasta la fecha más antecedentes respecto del web show, el parlamentario por La Araucanía exigió conocer detalles del “presupuesto anual, costos y contrataciones en relación con esta iniciativa”, emplazó Becker.

Además de esto, en la antesala de un nuevo episodio del programa – este jueves- Becker solicitó conocer “los detalles del informativo, objetivos generales y específicos, las prioridades del espacio, costos de producción y logística”, y agregó la necesidad de saber “si se realizaron contrataciones externas, ya sea a través de una productora; o si se realizaron compras de equipos para dicho fin”.

La producción audiovisual, a cargo del ministerio Secretaría General de Gobierno ha generado una serie de críticas, por tratarse de un web show financiado con fondos públicos.

noticias relacionadas

Fedcolprof solicita audiencia pública a Consejo de Expertos
Comunidad PUCV se reúne para analizar el nuevo proceso constitucional
Diputados PC valoran que Suprema acogiera sus acogiera fundamentos sobre Isapres
66.678 personas ya han solicitado su cambio de domicilio electoral

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo