Buscar
Diputados Republicanos e incautación de vale vista por compra de ex clínica Sierra Bella: “Ahora queda esperar la declaración de la alcaldesa Hassler como imputada”

Diputados Republicanos e incautación de vale vista por compra de ex clínica Sierra Bella: “Ahora queda esperar la declaración de la alcaldesa Hassler como imputada”

Los parlamentarios querellantes en el caso Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, señalaron que el hecho de que se haya concretado la acción judicial “permitirá resguardar plata de la salud de los vecinos de Santiago y que no caigan en malas manos, (…) resguardando de esta manera el interés de los ciudadanos de la comuna”.

Este viernes, finalmente, se concretó la incautación del vale vista por 2.500 millones de pesos que estaban destinados a pagar parte de la polémica compra de la ex clínica Sierra Bella, en Santiago, caso que ha mantenido en el ojo del huracán a la alcaldesa capitalina Irací Hassler (PC).

En este sentido, los diputados querellantes en la investigación, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, abordaron la situación ordenada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

“La incautación del vale vista de la ex clínica Sierra Bella permitirá resguardar plata de la salud de los vecinos de Santiago y que no caigan en malas manos”, sostuvo el legislador Irarrázaval. El parlamentario por el Distrito 14, Región Metropolitana, añadió que “lo que viene ahora es esperar la citación a declarar de la alcaldesa Irací Hassler como imputada, cosa que también pedimos como querellantes y que permitirá también ir determinando responsabilidades de este fraude”.

Por su parte, el diputado por el Distrito 10 -que incluye a la comuna de Santiago-, sostuvo que la acción judicial, el monto millonario “no será utilizado de mala manera, resguardando de esta manera el interés de los ciudadanos de la comuna de Santiago.

“Con el diputado Juan Irarrázabal, que somos los querellantes en esta materia, y junto al abogado Aldo Duque, estamos atentos para ver cómo evoluciona este caso, sabemos que van a haber interrogatorios, entre ellos está citada la alcaldesa Irací Hassler, que tendrá que hacerse cargo de esta situación, porque esto pudo haber sido el fraude al fisco más grande de la historia de Santiago”, finalizó.

noticias relacionadas

Senadora Isabel Allende Bussi: “Continuaremos apoyando a los Servicios Sanitarios Rurales para la entrega de mejores ...
$981 millones de deuda previsional, 327 trabajadores afectados, persecución laboral, fugas de gas; la dramática situa...
Diputado Cuello responde a Viña Bus: “Emplazo a la empresa a transparentar cual es el monto de los subsidios y cuanto...
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) condena trama de corrupción del caso Audios: "Tenemos total rechazo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo