Buscar
Ministro Montes inspecciona los avances de conjunto habitacional completamente industrializado en Copiapó

Ministro Montes inspecciona los avances de conjunto habitacional completamente industrializado en Copiapó

Este viernes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al gobernador regional, Miguel Vargas y otras autoridades regionales de Atacama, acompañaron a dirigentas del comité “Vivienda Luz del Desierto de Torreblanca” para constatar en terreno los avances del proyecto Killari, ubicado en el sector El Palomar de Copiapó, el que a través de construcción industrializada dará una solución habitacional definitiva a 100 familias de la comuna.

En la ocasión, el ministro Montes destacó los avances de este tipo de construcciones, que son parte de las líneas que incorpora el Plan de Emergencia Habitacional. “Esta es una nueva tecnología que se viene ocupando en el resto del mundo, nosotros estamos incorporándola hace algunos años. Pero a Copiapó, entiendo que no se había incorporado. Nos parece importante que se extienda, porque tiene una serie de cualidades, uno, que es más rápido, lo otro, es que todo el daño ambiental es menor, de ruido y de distintas cosas. Esto permite llegar más rápido con las viviendas a las familias y en tamaño bastante mayor. Aquí estamos cerca de los 60 m2, y eso es un tamaño bastante mayor de lo que era la antigua vivienda Serviu, que llegaba a 44 a 45 metros».

Durante la visita de las autoridades estuvieron acompañas por la directiva del comité Vivienda Luz del Desierto de Torreblanca, y su presidenta Nilda González en representación de las familias comentó que, “somos 100 familias que hemos esperado cinco años por este proyecto que acorta los plazos, que es innovador. Las familias están muy contentas y yo en estos momentos emocionada, feliz”.

En la misma línea el gobernador Miguel Vargas indicó que, “estamos muy contentos por los avances que observamos en la región en materia habitacional. Yo quiero destacar esta alianza de trabajo que tenemos entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Gobierno Regional de Atacama, que posibilita que los proyectos habitacionales se puedan ir materializando. Un ejemplo es el proyecto «Killari» aquí en el sector de El Palomar, en Copiapó. Estamos muy contentos por las familias. Este proyecto tiene avances importantes sobre el 40%. Estos departamentos van a ser realidad muy pronto”.

El proyecto “Killari” dará una solución definitiva a 100 familias de la comuna de Copiapó, todo esto, con tecnología industrializada, que reduce casi a la mitad el tiempo en el que se construye en Chile. Además, es el primer conjunto habitacional que se desarrolla en esta línea en la región. Se espera que durante el primer trimestre de 2024 pueda ser entregado a las familias. Killari tendrá 5 torres de 5 pisos cada una, con departamentos que van desde los 57,6 m2 hasta los 66,7 m2 para las personas con movilidad reducida. La empresa Baumax está a cargo de las obras, y se está construyendo en base a sistemas de hormigón, armado industrializado rápido y en altura. Contará con sala comunitaria, estacionamientos, juegos infantiles, áreas verdes y máquinas de ejercicios.

noticias relacionadas

Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México
Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos
Carabineros detiene a pareja por robo en sectores rurales de Carahue. Uno de ellos anota 44 reiteraciones

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo