El Juzgado de Garantía de La Ligua resolvió hoy —viernes 24 de marzo— ampliar en 90 días el plazo de investigación de la causa por estafas reiteradas en contra de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio Pizarro, Mauricio Torres Benzi y Juana Isabel Zamora Olmos.
En audiencia dirigida por el magistrado Nelson Fernández, el tribunal acogió la solicitud de modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total respecto a Margarita Osorio, fijando en su reemplazo las medidas de arresto domiciliario total nocturno y de firma quincenal
En tanto, se mantuvieron las medidas cautelares de los coimputados Mauricio Torres y Juana Zamora, ambos con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente.
El tribunal fijó audiencia de reformalización respecto de los tres imputados de la causa para el 29 de mayo, a las 9 horas
El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Anticorrupción entregó declaraciones tras la solicitud de aumento de plazo por 90 días en la causa por delitos de estafa que afectó a comités de vivienda de Cabildo y El Melón, a cargo de la Unidad Regional Anticorrupción.
El aumento es para la realización de nuevas diligencias y se solicitó fecha de reformalización para poder incorporar nuevos antecedentes y probables nuevas víctimas en el proceso. Se debatió además por las cautelares de dos imputados, modificando la de la Sra Margarita Osorio, pasando de arresto total a nocturno a firma quincenal.