Buscar
SAAM y sus dirigentes portuarios analizan industria y desafíos 2023

SAAM y sus dirigentes portuarios analizan industria y desafíos 2023

Actividad se realiza por segundo año consecutivo y reunió a más de 130 representantes de los trabajadores y ejecutivos de lo cinco puertos que opera la compañía en Chile.

Concepción fue el punto elegido este año por SAAM y los dirigentes portuarios de Iquique, Antofagasta, San Antonio, Corral y San Vicente, para reunirse en un nuevo encuentro de trabajo, que se desarrolla desde ayer en la capital de la Región de Biobío.

“La evaluación de nuestra actividad en 2022 fue muy positiva, por lo que quisimos mantener este espacio como una instancia de diálogo, intercambio de ideas y planificación. Es muy valioso para enfrentar de mejor manera el trabajo diario y prepararnos para los desafíos futuros, teniendo siempre a las personas como centro, pues son la base para poder prestar un mejor servicio al comercio exterior”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo, Ricardo Rodríguez, destacó que este tipo de actividades son “el camino que debe seguir la compañía con su gente para poder avanzar en las necesidades que tiene, esto ha generado valor y esperamos que se siga haciendo. Somos parte de una cadena logística y nosotros somos la puerta de esta casa que es Chile, tenemos que trabajar juntos para hacer la cosas bien”.

Expositores y actividades

Autoridades y empresas de la zona también tuvieron un espacio para compartir su visión. El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, fue uno de los voceros en la apertura y destacó el rol de los puertos. “Este encuentro involucra a personas de varios terminales de país, lo que permite ir generando una estrategia para ir mejorando la competitividad de la industria, lo que se traduce en un mayor desarrollo y más empleabilidad no solo para nuestra región, sino para todo el país”, comentó.

Más de 130 personas participaron en el encuentro, que en su primera jornada revisó los logros alcanzados durante el año pasado y las tareas para 2023. También se escuchó a ejecutivos de Camanchaca, CMPC y Arauco, quienes se refirieron a los desafíos logísticos y los beneficios del trabajo colaborativo entre clientes y los terminales portuarios para el comercio exterior del país. Los representantes de los clientes destacaron, además, lo inédito del encuentro que reúne a ejecutivos con dirigentes sindicales.

Hoy, en tanto, la seguridad fue el tema principal y se concluyó con una visita a San Vicente Terminal Internacional, que ofició como anfitrión en esta oportunidad.

noticias relacionadas

Accionistas exigen más transparencia y legitimidad en el acuerdo SQM-Codelco
Mueve tus Sueños: extienden plazo de postulación de programa de Copec que apoya el emprendimiento local
Telefonía impulsa al alza la venta de Bienes Durables durante el primer trimestre de 2024
El 30% de las personas declara saber poco o nada sobre ahorro y presupuesto

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo