Buscar
10 puntos críticos bajo vigilancia y adelanto de la hora punta: las medidas regionales para el «Día del joven combatiente»

10 puntos críticos bajo vigilancia y adelanto de la hora punta: las medidas regionales para el «Día del joven combatiente»

Diez puntos críticos, adelanto de la hora punta para el regreso y activación de protocolos de protección civil son parte de las medidas que la Delegación Presidencial de Valparaíso adoptará tras un comité especial desarrollado esta mañana en el edificio del Gobierno Regional, debido a la conmemoración del «Día del joven combatiente», este 29 de marzo.

Sofía González, delegada presidencial regional, entregó detalles de las medidas que se van a implementar, en una jornada donde se esperan incidentes y barricadas, como ha sido tradicional, cada vez que se recuerda el crimen de los hermanos Vergara Toledo, a manos de carabineros.

La autoridad precisó que se activará el sistema de protección civil y toda su red de apoyo, también estarán dispuestos los planes de contingencia para emergencias y se revisaron los protocolos policiales de la PDI y carabineros, para conocer cómo se van a desplegar en la jornada.

Pero además de eso, se han definido diez puntos que tendrán un resguardo especial debido a los comportamientos históricos y los datos que han podido ser recopilados hasta el momento.

A eso se agregan las gestiones realizada ante la seremía de transportes y de la empresa de ferrocarrilles, ya que el foco está puesto en adelantar la hora punta, para permitir un rápido regreso de las personas a sus hogares, tanto en locomoción colectiva como en el servicio de metro.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo