Colombia derrotó a Japón en Osaka y Uruguay venció a Corea del Sur en Seúl

Colombia derrotó a Japón en Osaka y Uruguay venció a Corea del Sur en Seúl

Rafael Santos Borré anotó de chilena y Jhon Durán, considerado como la nueva joya del fútbol de Colombia, marcó este martes su primer gol con la selección en la victoria 2-1 ante Japón en partido amistoso jugado en Osaka.

Durán, de 19 años, recibió en el minuto 32 un pase de Deiver Machado y disparó con la pierna izquierda sin controlar el balón. Fue la cuarta aparición con los cafeteros para el atacante del Aston Villa.

En el 62 Borré dio el triunfo a los dirigidos por Néstor Lorenzo con una maravillosa acrobacia en el aire, que desanimó a la pintoresca hinchada japonesa presente en las gradas.

Los locales habían iniciado ganando muy temprano, en el minuto 3, gracias a un tanto de Kaouro Mitoma. El veloz jugador del Brighton & Hove Albion superó en el juego aéreo al lateral colombiano Daniel Muñoz.

Los nipones quisieron imponer la aceleración y el toque rápido de pelota que los llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Catar 2022. Al principio la estrategia funcionó ante un equipo que no fue a la Copa del Mundo y tiene un ritmo inferior que el de sus adversarios, pero con el paso del tiempo el duelo se fue emparejando. Colombia había sufrido el viernes (empate 2-2) contra la velocidad de Corea del Sur.

GANO URUGUAY

Sin exponer un buen fútbol, la renovada selección de Uruguay derrotó este martes 2-1 a Corea del Sur en partido jugado en el Estadio Mundialista de Seúl.

Para este segundo partido de su minigira asiática, que será en principio su despedida como técnico interino de la celeste, Marcelo Broli dispuso varios cambios respecto al que había sido el equipo titular en el empate 1-1 ante Japón del viernes pasado.

Las novedades comenzaron por el arco, donde hizo su debut Santiago Mele, actual arquero de Unión de Santa Fe de Argentina. Ante la ausencia por diversos motivos de sus principales referentes de los últimos años (como Luis Suárez y Edinson Cavani) y de varias de sus nuevas estrellas (Giorgian de Arrascaeta,Darwin Núñez y Rodrigo Bentancur entre ellas), Broli siguió probando jóvenes.

Uruguay comenzó a todo ritmo, atacando constantemente y ahogando a su rival, con el volante Federico Valverde manejando los hilos del equipo y lanzando a sus rápidos atacantes. El volante del Real Madrid tuvo a los 6 una primera ocasión de gol. Su potente disparo desde fuera del área fue desviado al córner por el arquero Jo Hyeon-Woo.

Y a los 10 la celeste cosechó el premio a su presión y mejor juego, cuando tras córner ejecutado por Valverde el defensa Sebastián Coates saltó más alto que toda la defensa coreana y de cabeza marcó la apertura. Pero el gol, paradójicamente, paralizó a los celestes.

El primer tiempo terminaba con ventaja celeste, solo justificada por lo que había realizado en el tramo inicial. Poco cambió el juego en la segunda parte, con Corea dominando las acciones. A los 50 se hizo justicia, cuando Hwang In-Beom culminó un veloz ataque venciendo a Mele.

Diez minutos después Broli dispuso cambios para mejorar en ataque, y obtuvo una recompensa inmediata, cuando los recién ingresados Matías Arezo y Agustín Canobbio se conectaron y el jugador del Atlético Paranaense de Brasil fue derribado al borde del área.

Con el de este martes uruguayos y surcoreanos se han enfrentado en diez ocasiones, tres por campeonatos mundiales y siete en partidos amistosos, con clara ventaja celeste: siete triunfos, una derrota y dos empates.

noticias relacionadas

San Luis derrotó a Cobreloa y es líder de Primera B
Santiago Wanderers cayó ante Deportes Temuco en el sur
Clínicas sociales del ATP Challenger reunieron a cientos de niños y niñas que aprendieron de tenis con Massú y Gildem...
Cómo la actividad física permite tener un buen dormir

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo