Buscar
Conaset premia a Enex como la flota más segura de Chile

Conaset premia a Enex como la flota más segura de Chile

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Ministerio de Transporte, junto con la empresa especializada Migtra, otorgaron a Enex el premio como la flota más segura de Chile al obtener los mejores indicadores en Riesgo de Accidente por Exceso de Velocidad (RAEV) durante 2022, en la categoría de transporte no minero.

“En Enex la seguridad es parte fundamental de nuestros principios, por lo que este reconocimiento es un reflejo del trabajo que realizan nuestros equipos para distribuir los productos a lo largo del país, de la forma más segura”, explica el gerente de operaciones de la empresa, Alan Sherwin.

Los vehículos de la flota Enex fueron evaluados con un nivel de riesgo de 5,85 unidades RAEV por cada 100 kilómetros, índice que cuantifica 12 variables como la distancia recorrida en condición de riesgo, curva de velocidad sobre la máxima específica que aplica en cada tramo y peak de velocidad alcanzado, entre otros.

Para la selección, se revisó el desempeño en riesgo de accidente por exceso de velocidad de todas las flotas que voluntariamente aceptaron sumarse al desafío. Este año se evaluaron más de 4.600 vehículos, divididos en 148 flotas y subflotas, pertenecientes a sistemas de transporte como Minero, Combustible, Retail, Pasajeros, Puertos, Alimentos y Madera.

El ejecutivo explicó que los camiones de la flota Enex cuentan con un sistema de doble GPS, que permite sostener señales de monitoreo en forma permanente en la flota, entregando estabilidad y confiabilidad a la medición diaria de velocidades. Junto con ello, se realiza una revisión periódica del estado de estos sistemas en el comité operativo, lo que permite mantener activos todos los sistemas. “Estas medidas preventivas se suman a una completa capacitación a nuestros transportistas y conductores, la que se realiza de forma continua en todas nuestras operaciones”, afirma Sherwin.

Adicionalmente, dos de las empresas transportistas con las que trabaja Enex, Benumapu e Ixxos, sacaron el primer y segundo lugar respectivamente de su categoría no minera.

La flota de Enex está compuesta por 530 equipos para todos sus negocios.

Noticias Relacionadas

Astara Chile avanza en su compromiso con la electromovilidad
Potencia, deportividad y cero emisiones: Porsche lidera la movilidad eléctrica en Chile
Falta de conocimientos especializados aumenta costos en licitaciones de electromovilidad en Chile
JAC ingresa en el mundo de la electromovilidad con el auto eléctrico más conveniente del mercado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo