Buscar
Odepa refuerza el trabajo de toma de precios de uva vinífera

Odepa refuerza el trabajo de toma de precios de uva vinífera

Reporteras y reporteros de mercado de la institución capturan en terreno el precio de la uva vinífera en los poderes compradores de las principales regiones en este fruto del país.

Con la finalidad de aportar a la transparencia de mercado, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) publica periódicamente los precios de la uva vinífera a productor y productora.

Este trabajo se enmarca en los esfuerzos conjuntos por parte de los servicios del Ministerio de Agricultura por resguardar los derechos de productores y productoras bajo el cumplimiento las obligaciones que establece la Ley N° 20.656 sobre transacciones comerciales agropecuarias y su reglamento específico para la vid vinífera, fiscalizado por el SAG.

Reporteras y reporteros de mercado trabajan en terreno capturando el precio de la uva vinífera en los poderes compradores de las principales regiones productoras de este fruto del país, información que luego es publicada en el sitio Web de Odepa para su consulta en línea.

Andrea García, directora de Odepa, señaló la importancia de salir a terreno y monitorear el correcto funcionamiento de la captura de precios en los poderes compradores, por parte de los reporteros y reporteras de mercado de Odepa. Esto con el propósito de entregar información a la cadena del vino para que las productoras y los productores de uva vinífera puedan tomar mejores decisiones en torno a la comercialización de sus productos.

Andrea García, directora de Odepa, junto a reporteros de mercado; Andrea Collao, directora (s) del SAG y funcionarios del SAG en una visita a terreno en la comuna de Quillón.

El reglamento para la vid vinífera establece los parámetros de la lista de precio de referencia, para que interesadas e interesados cuenten con la debida información, y las metodologías para la medición de la cantidad, masa o volumen de la uva vinífera, de conformidad con la Ley Nº 20.656.

Los precios de uva viníferas están disponibles en la sección de precios al productor del sitio web de Odepa: Precios de uva para vinificación.

noticias relacionadas

Más de 320 toneladas de alimentos han sido rescatados gracias a alianza entre Supermercados Cencosud y la startup Cheaf
Emporcha y autoridades regionales destacan promoción de la región y sus puertos en feria de cruceros Seatrade
“Resolución de problemas”: La habilidad blanda más buscada en el talento TI
La pretensión salarial promedio crece por quinto mes consecutivo y llega a $1.053.195 brutos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo