Buscar
PDI alerta a la ciudadanía sobre página que simula estar alojada en su sitio web

PDI alerta a la ciudadanía sobre página que simula estar alojada en su sitio web

Cibercrimen Metropolitano de la PDI emitió una alerta para advertir a la ciudadanía sobre una página que simula estar alojada en su sitio web oficial http://pdichile.cl

La Policía de Investigaciones tomó conocimiento de que ciberdelincuentes habían creado un sitio web usando el nombre de PDI y de las unidades de cibercrimen a fin de engañar a los usuarios que han sido víctimas de robo de sus teléfonos inteligentes IPhone de Apple para que accedan al sitio falso e ingresen sus datos de ID y clave de Apple.

Respecto del modus operandi, a las víctimas les llegaría un mensaje por WhatsApp donde le dan a conocer el sitio con el siguiente mensaje: “Las Brigadas Investigadoras del Cibercrimen, ubicadas en Santiago, te informan la recuperación de tu iPhone perdido y/o robado. Para realizar operaciones en sitios seguros y verificados puedes acceder a la recuperación de tu teléfono en https://pdi-recuperacion.com. Para orientación y Contacto: Cibercrimen Santiago” (con los contactos y dirección real de la unidad).

noticias relacionadas

Crisis de Bienestar en Chile: Más del 50% de la población descuida su salud física y mental
58% de chilenos con depresión tienen deudas: Cómo la morosidad afecta la salud mental y favorece el aislamiento social
Femicidio en Maipú; sujeto mató a su polola y escondió su cuerpo en el maletero de un auto
Rescatan a turista lesionado en Parque Nacional Torres del Paine

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo