Buscar
PDI captura en Valparaíso a tres sujetos involucrados en la muerte de carabinera Rita Olivares. Dos de ellos eran parte del grupo de fugados desde la cárcel porteña

PDI captura en Valparaíso a tres sujetos involucrados en la muerte de carabinera Rita Olivares. Dos de ellos eran parte del grupo de fugados desde la cárcel porteña

Esta tarde, en la parte alta de Valparaíso, la Policía de Investigaciones detuvo a otros dos sujetos involucrados en la muerte de la carabinera Rita Olivares, hecho ocurrido la madrugada del domingo en Quilpué.

Las diligencias han involucrado la participación de un importante contingente a través de sus grupois tácticos, los que llegaron hasta el lugar para capturar a quienes completarían el grupo de cinco antisociales involucrados en el robo con violencia que derivó en la muerte de la uniformada.

Operativos que han tenidos escenario en los sectores de Población Las Palmas, en la parte alta del cerro Los Placeres, Población Juan Pablo II y Rodelillo.

La diligencia se realizó en el sector de los block de departamentos, hasta donde arribaron los policías tras los antecedentes recogidos de los otros tres detenidos, que ya fueron controlados, pero que será formalizados este miércoles en los tribunales quilpueínos.

El hecho fue captado por diversos vecinos del sector, que reportaron las imágenes a través de redes sociales.

La fase final de las diligencias se desarrollaron en el pasaje Las Palmas, Block 265, cerro Los Placeres. Los detenidos son Matias Ignacio Peralta Parra, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa. Fuenzalida y Rodríguez también eran parte del grupo de seis sujetos que escapó de la cárcel de Valparaíso, en donde se encontraba otro de los detenidos.

Una detención que también contó con el respaldo de personal COP de Carabineros, junto a la sección OS9. También arribó el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

noticias relacionadas

Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013
Juzgado de Garantía de Valparaíso ordena desalojo inmediato de inmueble ocupado ilegalmente en el plan de la ciudad
Corte Suprema sustituye prisión preventiva por arresto domiciliario total a interna madre de lactante de 8 meses
Carabineros captura a mujer con armas y municiones en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo