Buscar
Sebastián Taverne es el líder absoluto del Campeonato Nacional de moto Enduro

Sebastián Taverne es el líder absoluto del Campeonato Nacional de moto Enduro

Ante las ausencias de Ruy Barbosa y Benjamín Herrera, ambos pilotos internacionales del enduro chileno que realizan sus carreras en Estados Unidos y Europa, respectivamente, en Chile están destacando en el Campeonato Nacional de Moto Enduro los deportistas Sebastián Taverne (Husqvarna), Jeremías Schiele (Husqvarna) y Juan Pablo Clericus (TM), quienes fueron los pilotos más rápidos en la primera y segunda estación del calendario 2023 que partió en la Región de Valparaíso.

Fue una dura doble jornadas que se efectuó en el circuito Fundo Bienestar Pitama de Casablanca con la participación de 210 pilotos hombres y mujeres que buscan un cupo en la selección nacional que representará a la tricolor en el Campeonato Mundial Six Days que se llevará a cabo en San Juan, Argentina, en noviembre próximo.

Los pilotos se enfrentaron a un duro trazado con tres especiales que constó de dos tramos de Enduro, cada uno de seis kilómetros, y uno de Cross de 3 mil metros, que más los enlaces sumaron 41 kilómetros totales sobre un trazado mixto de bosques, arena, tierra dura y mucho polvo.

La figura del certamen doble fue Sebastián Taverne quien se adjudicó las dos clasificaciones generales sumando un total de 50 puntos y colocándose a la cabeza del ranking. Le siguen Jeremías Schiele con 42 y Juan Pablo Clericus con 38. Este trío, más Joaquín Borgoño con 35, Alejandro Denham con 33, Franco Petrowitsch con 29 y Nicolás Pakciarz con 27, conforman la nueva sabia del motociclismo de enduro chileno.

Cumplidas las dos primeras fechas los líderes del ranking 2023 en las distintas categorías son: Sebastián Taverne (Elite 2), Jeremías Schiele (Elite 1), Juan Pablo Clericus (Elite Junior), Alejandro Denham (Pro E2), Ailine Mondaca (Mujeres), Antonia Maldonado (Mujeres Pro), Pau Ponce (Juvenil 125), Diego Valenzuela (Pro E1), Luis Cádiz (Pro Junior), Pablo Solis (Experto 1), Martín Fernández (Expertos E2), Juan Ramdohr (Experto Jr), Matías Moraga (Intermedios E1), Rodrigo Santibáñez (Intermedios E2), Yassin Vásquez (Promocional Jr), Christian Soto (Promocional Mayores 30), Matías Olivares (Experto Mayores 35), Cristián Celis (Intermedios Mayores), Juan Fernández (Promo Master), Guillermo Jerez (Promo Open) y Luis Mouliat (Promo Mayores 30).

El Campeonato Nacional de Moto Enduro es auspiciado por Honda, Imoto, STV, Gravity y Beta. Cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la organización de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y la producción de Abascal Producciones.

Las próximas fechas del torneo Nacional -tercera y cuarta- se efectuarán en Los Vilos, región de Coquimbo, los días 29 y 30 de abril.

noticias relacionadas

Diego Portel gana 4a Fecha del Karting Rotax Max Challenge en María Pinto
Desde este lunes 17 de junio se podrá postular a las Becas Excelencia Deportiva del municipio de Quillota
Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile
Nómina final de La Roja para Copa América: dos novedades, un descartado y dos históricos que se quedan fuera del cert...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo