Alemania acogió a Carlos III con honores militares inéditos para un jefe de Estado al pie de la emblemática Puerta de Brandemburgo, símbolo de la división de la ciudad durante tres décadas.
El rey Carlos III de Inglaterra llegó a Berlín este miércoles, para su primera visita al extranjero como soberano del trono británico, que fue celebrada por Alemania como el inicio de un “nuevo capítulo” entre ambos países.
“Hoy, seis años después de que el Reino Unido comenzara a abandonar la Unión Europea, abrimos un nuevo capítulo en nuestra relación”, dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en un discurso de bienvenida en el palacio berlinés de Bellevue.
“Es un enorme honor para nuestro país recibirle en su primera visita de Estado al extranjero como rey”, destacó Steinmeier, en presencia de los presidentes de las máximas instancias constitucionales del país, incluidos la cámara baja y alta del Parlamento (Bundestag y Bundesrat).
En un principio estaba previsto que la pareja real visitara primero Francia, antes de Alemania, pero ese viaje tuvo que cancelarse debido a las manifestaciones contra una impopular reforma de las pensiones que sacuden al país.