Buscar
Continúan operativos de esterilización para mascotas en La Ligua

Continúan operativos de esterilización para mascotas en La Ligua

Hasta la sede vecinal del sector de El Peumo, ubicada en las intersecciones de Jacinto Escudero con 7 Sur, llegó el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, para ver en terreno cómo se están ejecutando los operativos de esterilización gratuita para mascotas en La Ligua.

Dicha iniciativa, apunta a la esterilización de mil mascotas en la Comuna, entre perros y gatos, el que se desarrollará durante tres meses y que abarcará tanto a sectores rurales como urbanos.

Al respecto, el alcalde Patricio Pallares, recalcó que la administración a su cargo  ha llegado a los lugares más apartados de la Comuna con estos operativos. Asimismo, agregó, que en un tiempo más se construirá una clínica veterinaria municipal para atender la alta demanda la población en el tema, la que estará ubicada al frente del CESFAM La Ligua.

Por su parte, la coordinadora del programa, médico veterinario, Marcela Silva Espinoza, explicó los alcances que tiene este programa de esterilización a desarrollarse durante tres meses en la Comuna.

De igual modo, la presidenta de la Junta de Vecinos Jacinto Escudero, Norma Vargas Valdebenito, agradeció al alcalde Patricio Pallares, por la iniciativa, que permite que personas con pocos recursos puedan optar a estos operativos gratuitos para sus mascotas.

Cabe señalar que estos operativos, obedecen a un proyecto postulado por la Municipalidad de La Ligua, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), con una inversión que alcanza los 23 millones de pesos.

noticias relacionadas

PDI detiene a colombiano por crimen de hombre encontrado al interior de edificio abandonado en Valparaíso
Hombre fue asesinado de múltiples disparos en Laguna Verde. Mujer resultó gravemente herida
MOP evalúa infraestructura regional tras sistema frontal
Municipio Abierto de Quilpué destacó trabajo preventivo en reporte sobre el temporal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo