Buscar
Este domingo se realizará primera versión de Medio Maratón Viña del Mar 2023

Este domingo se realizará primera versión de Medio Maratón Viña del Mar 2023

La justa deportiva, que reunirá a más de 4.500 participantes, se desarrollará por el sector costero viñamarino sobre una distancia de 21 kilómetros. Alcadesa Macarena Ripamonti junto a organizadores de la prueba, destacaron la consolidación de la práctica deportiva en la comuna con grandes eventos durante todo el año.

Con alrededor de 5 mil corredores se correrá este domingo 2 de abril la Puma Medio Maratón Viña del Mar 2023, evento deportivo que reunirá a corredores nacionales y extranjeros en un recorrido de 21 kilómetros por el borde costero de la ciudad.

El lanzamiento de la carrera se realizó en el Patio Boulevard Marina, donde autoridades y organizadores entregaron detalles de esta primera versión de la prueba que organiza Prokart Producciones junto a Club Fullmarathon con el apoyo del Municipio de Viña del Mar.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que “para nosotros es un honor que esta consolidación de Viña del Mar como una ciudad en la que se practica deporte sea cada vez más profunda y evidente, y esto obviamente por la colaboración que se ha dado entre el mundo privado, los sponsors y quienes están organizando el evento, que hoy día son Prokart y Fullmarathon”.

La jefa comunal destacó que la Media Maratón se suma a los más de 20 eventos de running realizados el 2022 en Viña del Mar: “Vamos en vías de esta consolidación deportiva y es un orgullo para nosotros. Esperamos que todas y todos los viñamarinos y quienes quieran participar se sumen a este evento. Esta es una fiesta para toda la ciudad y esperamos tenerla de manera permanente”.

Por su parte, el director comercial de Prokart y de la prueba, Alfredo Muñoz, informó que la única largada de la carrera será a las 09.00 horas en el sector 1 de Reñaca, punto de inicio de la ruta que incluye Las Salinas, Avenida Jorge Montt, Avenida La Marina, Avenida España con retorno a la altura de la Universidad Federico Santa María por las mismas vías hasta Reñaca, completando así “los 21.098 metros que están certificados por la World Athletics y por la Federación de Atletismo de Chile”.

La directora del Club Deportivo Fullmarathon, Elizabeth Guerrero, comentó que “estamos muy contentos de ser parte integrante de esta organización, porque representamos no solo a los deportistas competidores, sino que a las familias que salen a correr y esto (la carrera) nos da una puerta para enviar un mensaje de salud y de poder disfrutar nuestra ciudad”.

CORTES DE TRÁNSITO

Entre las medidas de seguridad que se implementarán durante la carrera, destacan los cortes de tránsito que se aplicarán en el borde costero de Viña del Mar, entre las 08.00 y 13.00 horas, aproximadamente.
El Prefecto (s) de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Contreras, precisó que “la locomoción que va desde Viña hacia Valparaíso será desviada por el sector de Recreo. En Avenida España solo se va a suspender el tránsito por la calzada poniente”.

noticias relacionadas

Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir
Deportes Iquique derrotó a O'Higgins en Rancagua y es solitario puntero del campeonato
Trasandino cayó goleado por Fernández Vial en Concepción

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo