El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la prisión preventiva para los imputados por el homicidio de la funcionaria de carabineros Rita Olivares, perpetrado el domingo 26 de marzo en medio de un procedimiento policial. El plazo de investigación quedó fijado en cinco meses.
Una jornada que se extendió por más de siete horas desde su inicio y que implica esta medida para los tres que no estaban en condición de prófugos de la justicia.
Los formalizados fueron Miguel Acevedo Tauda, Luis Martínez Conde y Elizabeth Soto Soto, esta última como encubridora, al prestart apoyo y protección a los involucrados, sabiendo de la magnitud del delito. Todos ellos quiedaron tras las rejas, mientras Edward Fuenzalida Leiva, Maximiliano Fuenzalida Leiva y Matías Peralta Parra volvieron a continuar con el cumplimiento de sus respectivas condenas.
Se les formalizó por asociación ilícita. homicidio consumado contra carabinero, robo con violencia, porte de arma de fuego, tenencia de arma de fuego prohibida y encubridora, en el caso de la mujer.
Previo a la formalización se realizó el control de detención de los detenidos tras intensos operativos realizados ayer en la parte alta de Valparaíso. La magistrada Paula Millon Lorens, jueza del Juzgado de Garantía de Quilpué entregó declaraciones tras la audiencia.