Buscar
Valle Nevado el protagonista del deporte

Valle Nevado el protagonista del deporte

La primera edición de Vulcano Series 2023 contó con 500 deportistas de diversas modalidades, destacando la participación del Squad RAM

Enduro y Trail Running convocaron este año a más de 500 participantes a la experiencia de montaña, deporte y naturaleza sobre los 3.000 msnm, para la primera versión de Vulcano Series 2023. El evento contó con el auspicio de RAM Chile.

La jornada se desarrolló en las laderas escarpadas de Valle Nevado, en donde expertos y deportistas que buscaban un primer desafío pusieron a prueba sus habilidades en dos ruedas y en distancias con altimetrías en todos los niveles.

La competencia inició el 19 de marzo con la carrera de Trail Running en circuitos de 6, 17, 28 y 37.5 Km, que permitió a los participantes pasar por cruce de río, cascadas congeladas y vistas a las montañas más altas de la región Metropolitana, como el cerro el Plomo y el volcán Tupungato.

La jornada estuvo marcada por las desafiantes condiciones de montaña, con senderos estrechos, subidas y bajadas empinadas y terrenos rocosos, donde se destaca la participación de deportistas del Squad RAM, Jaime Hume quien compitió en los 17 Km por la categoría varones +60; Valentina Videla quien obtuvo el primer lugar en los 17KM; Jean Michel Aspee y Felipe Acuña, segundo y tercer lugar en 8KM; y Josefa Larraín primer lugar en los 6KM.

El 26 de marzo fue el turno de los amantes del MTB Enduro, con la participación de cerca de 180 competidores, la carrera regaló emociones de punta a punta, con bikers que lo dieron todo en las distintas categorías: enduro 1, enduro 2 y e-bike.

La jornada contó con deportistas de renombre en el mundo del Enduro nacional como Internacional, tales como Paz Gallo y Pedro Errazuriz quienes lideraron la competencia en las categorías E1 Damas Open y E1 Open Pro, respectivamente. Los deportistas de Enduro del Squad RAM, Cristian Concha, obtuvo el primer lugar en categoría Master B y Francisco Schumacher, el segundo lugar en la categoría E1 Master A.

noticias relacionadas

Copa América: Uruguay superó a Panamá por 3-1
Copa América: EE.UU. derrotó 2-0 a Bolivia
Copa Chile: Santiago Wanderers derrotó a la UC, Everton cayó ante Melipilla y Trasandino empató con Coquimbo Unido
Ruy Barbosa, cerca del Top Ten en nueva categoría que corre en el GNCC

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo