Buscar
Capitanía de Puerto de San Antonio ordenó investigación para determinar causas y responsabilidades de accidente fatal en DP World San Antonio

Capitanía de Puerto de San Antonio ordenó investigación para determinar causas y responsabilidades de accidente fatal en DP World San Antonio

La Capitanía de Puerto de San Antonio comunicó que, en horas de la madrugada de este jueves 30 de marzo, el Oficial de Servicio recibió un llamado, indicando que había ocurrido un accidente al interior del terminal portuario DP WORLD San Antonio, dejando un saldo de dos lesionados de diferente gravedad.

Conocida la situación, el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata LT Miguel Ángel Bravo, junto al Fiscal Marítimo y profesionales de Prevención de Riesgos y patrulla de Policía Marítima, se constituyeron en el lugar verificando los hechos, paralizando las faenas para el desarrollo de las primeras diligencias e informando de los acontecimientos al Fiscal del Ministerio Público de turno.

Alrededor de las 08:00 horas, el Hospital Claudio Vicuña informó que uno de los trabajadores portuarios, de 40 años, había fallecido como consecuencia del accidente sufrido. En tanto que la segunda persona involucrada, fue derivada desde el hospital local a su domicilio, donde se encuentra con lesiones leves.

La Autoridad Marítima, ordenó la apertura inmediata de una investigación sumaria – administrativa, para determinar las causas y responsabilidades. En paralelo, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de LABOCAR para reconstruir la escena y realizar un levantamiento planimétrico. Asimismo, la autoridad instruyó la constatación de lesiones y la toma de alcoholemia al chofer del camión que protagonizó el accidente.

La Capitanía de Puerto de San Antonio, lamentaóel fallecimiento del trabajador portuario, haciendo llegar sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo.

Declaración Puerto San Antonio

noticias relacionadas

Corte Suprema rechaza nulidad en condena por porte ilegal de armas en Viña del Mar
MTT licita servicios para fortalecer el transporte público en Viña del Mar
Cristian Cáceres es nombrado nuevo delegado Presidencial para Concón, Quintero y Puchuncaví
SMA formula cargo contra titular de Parque Laguna Zapallar por infracción a la Norma de Emisión de Ruidos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo