Esta mañana personal de la Policía de Investigaciones detuvo en la comuna de Quillota a quien sería el séptimo integrante de la organización criminal responsable del fallecimiento de la carabinera Rita Olivares en la madrugada de este domingo durante un procedimiento en Quilpué.
Las diligencias fueron realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes gracias a diversos testimonios lograron dar con el paradero de otro de los responsables de esta lamentable muerte.
Oficiales de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a C.A.R.F. (25), por el homicidio con arma de fuego en contra de la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares Raio. En un trabajo coordinado con el Ministerio Público, los detectives materializaron una entrada y registro a un domicilio de la comuna de Quillota, logrando la captura.
Según lo informado por el jefe (S) de la Región Policial de Valparaíso, prefecto, Alberto Vásquez, «son diferentes tipos de evidencias, tales como videos, armas, munición y aparatos electrónicos, los que han sido llevados al Laboratorio de Criminalística, lo que nos permiten posicionar a los detenidos en los hechos investigados».
Por su parte, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, reforzó esta idea indicando que «esta persona sería quien iría manejando el día de los hechos, sin perjuicio de estar involucrado en esta organización, de acuerdo a la investigación, en otros ilícitos, pero en principio esa sería su participación: estar preparado para huir con los sujetos».
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su control y formalización. Lo explican el jefe (S) Región Policial de Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez y la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia.