Buscar
Luis Torres reemplazará a histórico Óscar Cantero luego de ser elegido como nuevo Presidente de Choferes V Región

Luis Torres reemplazará a histórico Óscar Cantero luego de ser elegido como nuevo Presidente de Choferes V Región

• La Federación de Conductores de Transporte Terrestre y los sindicatos asociados tendrá nueva directiva después de 17 años.

Tuvieron que efectuar dos elecciones para poder elegir al nuevo Presidente de los choferes de la Región de Valparaíso, tras un empate en el quinto cupo de la directiva. Fue así como la tarde de este martes se convocó a una nueva asamblea de representantes de los distintos sindicados de trabajadores para efectuar un segundo comicio que arrojó como ganador a Luis Torres, representante de Fenur.

De esta forma y después de 17 años se producirá un cambio en la conducción del gremio, que fue liderado por el histórico dirigente Óscar Cantero, que de todas formas formará parte de la mesa.

Así la nueva dirigencia quedó compuesta por Luis Torres (Presidente) que obtuvo siete votos de un total de 14, Máximo Díaz (Vicepresidente) Alfredo Alarcón (Secretario), Nelson Espinoza (Tesorero) y Óscar Cantero (director).

«Estamos llamados a hacer mejores cosas para todos los trabajadores y mantener un comunicación mucho más fluida con nuestra gente, porque las decisiones debemos tomarlas en conjunto con los choferes y no a espaldas. Es necesario ordenar la Federación porque en la actualidad no existen libros de tesorería, ni secretaría ni presidencia. Nuestra misión será ordenar», explicó Luis Torres, nuevo presidente de los conductores.

«Se trata de una nueva etapa porque hay que estar a la altura de la nueva licitación del transporte público que se realizará el 2025 y eso hay que hacerlo de buena forma, pensando en los pasajeros y que las empresas que se hagan cargo de los recorridos sepan que tienen en los conductores aliadas y dirigentes comprometidos con un mejor servicio, pero a la vez pendientes de las necesidades de los trabajadores», agregó el nuevo secretario Alfredo Alarcón.

PASOS A SEGUIR

La nueva directiva del Federación de Conductores asistió este miércoles a la Inspección del Trabajo para inscribir el resultado de las elecciones y comenzar a la brevedad con un trabajo planificado para enfrentar temas como la falta de conductores, terminar 100% con el sistema de boleto cortado, mejoras en las condiciones laborales, capacitaciones y arreglos en garitas.

Sin embargo, primero se debe hacer una revisión financiera de cómo se recibe la Federación.

«Lo ideal es poder realizar una auditoría para revisar todo los balances y los recursos, sin embargo, en este momento lo más importante es hacer el proceso de traspaso de cargos y saber cómo están los libros. Por qué actualmente al parece la caja está en cero y así no podríamos ni siquiera realizar una auditoría» indicó Nelson Espinoza, elegido como nuevo tesorero.

«Vamos a ser severos fiscalizadores del correcto uso de nuestros recursos y también de los dineros del Ministerio, porque no vamos a permitir que se repitan irregularidades como lo ocurrido con la Empresa Everis que debía instalar cobradores automáticos y nunca lo hizo, pero de todas formas recibió más de $220 millones. Con esos recursos nosotros como choferes pudimos profesionalizaron, capacitarnos y hasta suplir la falta de conductores que existe en la actualidad», sentenció Luis Torres.

 

 

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo